viernes, 25 de mayo de 2012

La Dracaena o Palo de Agua (Depuradoras en FLOR) Fitorremediacion con Flores

 Dracaena fragans

 

Palo de agua en flor. Según los expertos esta planta florece dos o tres veces durante toda su vida. Este ejemplar lleva con esta, 4 floraciones 2001 - 2003 - 2005 y 2006.
Es una de las flores más fragantes, durante los siete u ocho días que dura en la planta, alcanza para perfumar una casa de casi 100 m2. La esencia forma parte en la fórmula de los perfumes más caros del mercado.

 Fuente:http://www.flickr.com/photos/sofocador/322505034/


Esta planta se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta es como vemos en la foto(tuve esa suerte) es que florece una o dos veces en toda su vida, de allí proviene su nombre FRAGANS, ya que sus flores tienen un increíble aroma,muy fuerte que perdura solo unos días cuando la flor se marchita. Veremos algunos aspectos de esta especie:Es una planta tropical, de hojas perennes, esta planta tiene hojas colgantes de un verde brillante y que se caracteriza por una franja amarilla que las surca en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos. 
El Palo de Agua no necesita mucha agua, hay que mantener el suelo húmedo pero sin llegar a formar charcos. Si notamos que las hojas se caen, o amarillean es porque necesita más agua, y si pierden brillo sera porque hay exceso de agua. Si le falta humedad, se le secaran las puntas, podemos ayudarla pulverizando el follaje o pasandole un algodón embebido en agua para limpiarla. 

Fuente: http://plantas.facilisimo.com/blogs/plantas-de-interior/palo-de-agua-dracaena-en-flor_556360.html

50 comentarios:

  1. Interesante.
    El mío nunca floreció pero está precioso, hace 7 años que lo tengo en agua, jamás lo planté en tierra y se lo ve radiante, su único problema fue que algunas hojas se amarronaban en las puntas porque estuvo en un lugar donde le daba el sol, lo puse a la sombra y está perfecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mío floreció ahora después de 7 años...el.aroma es.muy fuerte y feo

      Borrar
    2. Yo tengo mi palo de agua que despues de 20 años florecio, ya va por la tercera floracion. Exquisito perfume.

      Borrar
  2. Hola!!

    Estoy investigando sobre esta planta, porque yo tengo tres en mi jardín, la primera (la madre) esta desde hace mas de 23 años, tardó muchos años en florecer pero cuando lo hizo fue sorprenderte para todos, pero ha florecido casi cada año desde entonces. Le cortamos podos, el ultimo tendra alrededor de 3 años y ahorita ya florecio! Se ve hermoso y el aroma por las noches es delicioso, le llevare la cuenta de cada cuanto florece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo consultar como la puedo reproducir, mi palo d agua esta X su segunda floración desde q la tengo y ya mide 2.30 metros...
      Desde ya Gracias
      Saludos
      Franco

      Borrar
    2. Me tiene intrigada el aroma de esa flor, porque dicen que es muy aromática y florece solo tres años en su vida

      Borrar
  3. Hola!!

    Estoy investigando sobre esta planta, porque yo tengo tres en mi jardín, la primera (la madre) esta desde hace mas de 23 años, tardó muchos años en florecer pero cuando lo hizo fue sorprenderte para todos, pero ha florecido casi cada año desde entonces. Le cortamos podos, el ultimo tendra alrededor de 3 años y ahorita ya florecio! Se ve hermoso y el aroma por las noches es delicioso, le llevare la cuenta de cada cuanto florece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi palo acaba de florecer es hermoso y muy fragante la flor en una vara larguisima

      Borrar
  4. Mi palo de Agua florece cada 8 años ,estamos en Octubre 2016 vuelve a florecer.

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo un palo de agua, ya tiene 10 años, y en el 2016 floreció dos veces, la primera en Mayo 2016 y la segunda ahora en noviembre 2016.El perfume es fuertisimo! y la flor al principio es rosada, luego blanca. Larga un liquido pegajoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando larga el líquido pegajoso hay que corta la vara para que no le haga mal a la planta..., se llena de bichos.

      Borrar
  6. Hola .a los seguidores del palo de agua ,tenemos la suerte de ver está amarilla en flor con el aroma q la caracteriza , la familia está feliz de la llegada de está flor q les mostramos en esta foto

    ResponderBorrar
  7. Nuestro palo de agua es bastante joven, 5 años y ha florecido 2 veces. Su aroma se puede sentir en cada rincon de la casa.

    ResponderBorrar
  8. La de mi madre tiene como 3m y en lo que yo recuerde este año es su 2da vez en 5 años es maravilloso!

    ResponderBorrar
  9. Hace años que tenemos la planta y este año floreció me levanto y la veo cada día más esplenda ojalá sea como para un comienzo de felicidad en mi casa

    ResponderBorrar
  10. Este año se que va hacer de mucha felicidad lo veo en mi palo de agua florecido ojalá sea así

    ResponderBorrar
  11. hace 2 0 3 dias vi que la planta tenia flores cosa que me llamo mucho la atencion!! dado que pense que solo era una planta maravillosa de interiores y con mucha fuerza a traves del tiempo. esas flores , hoy dejaron una fragnacia maravillosa en toda la casa!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, tengo una desde 14 años, recién flecoflo, se cierra de mañana los pétalos y abre de tarde, tiene un aroma muy muy dulce, encantada que haya florecido!!!

    ResponderBorrar
  13. Yo hace dos años que la tengo y hace 10 días que floreció, el perfume es increíble e invade toda la casa .amo está planta

    ResponderBorrar
  14. Yo hace dos años que la tengo y hace 10 días que floreció, el perfume es increíble e invade toda la casa .amo está planta

    ResponderBorrar
  15. HOLA! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO FLORECER UN PALO DEL AGUA. QUEDE ASOMBRADISIMA. INVESTIGUE Y COMPARE OTROS CASOS, ESTOY CONTENTISIMA CON ESTA ESTAS FLORES.POR LAS NOCHES LARGA ESE AROMA FUERTE Y POR LAS MAÑANAS SE CIERRAN LAS FLORES

    ResponderBorrar
  16. Hola! la mía floreció por primera vez una sorpresa la tengo hace mas de 7 años y no sabia que florecia

    ResponderBorrar
  17. el mio lo cuido horrores pero no florece

    ResponderBorrar
  18. TENEMOS UN PALO DE AGUA DE APP 10 AÑOS EN LA OFICINA ,1.80 MTS. DE ALTURA, , EN UN TERCER PISO (SIN ASCENSOR), RECIEN TRANSPLANTADO A UN MACETERO GRANDE, HA FLORECIDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. NO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE OF. LE GUSTA SU FRAGANCIA. PERO LA VIDA ES ASI , SE VE PRECIOSO, ESPERO QUE DURE MUCHO TIEMPO, HASTA QUE JUBILE. MIS CARIÑOS A TODOS LOS FANS DE LAS PLANTAS. CD

    ResponderBorrar
  19. Mi planta floreció después de 18 años y su perfume es hermoso ! Gracias a la vida

    ResponderBorrar
  20. Es verdad q si florece esta planta es q tu casa esta feliz ?,

    ResponderBorrar
  21. Yo lo tengo desde hace muchos años y recién este dió flor...fue todo una sorpresa porque no sabía que florecía, tal cual como describen su perfume inmunda toda la casa especialmente de noche cuando abre la flor, ya que de día se cierra.

    ResponderBorrar
  22. Por primera vez veo la flor y la fragancia es muy agradable, se parece al jazmín

    ResponderBorrar
  23. El mio floreció, el aroma es intenso muy agradable.

    ResponderBorrar
  24. Hola, les cuento que tengo dos palos de agua hace cinco año , y estas semanas por primera vez en los 5 años floreció. Estoy re sorprendida porque jamás supe que esta planta daba flo , buscando información luego de mi asombro, encontré esta página en donde no solo disipe mis dudas, sino que además me informe a cerca del cuidado para mejorar su calidad de vida.

    ResponderBorrar
  25. Para mí, es todo un regalo de Dios. Mi tronco lo compré pequeño y muy seco en 2017. A hoy, abril de 2020, ha crecido muchísimo y ya ha florecido tres veces. Las dos primeras veces fue en sendas Navidades de 2018 y 2019. Eso me hizo considerarlo un regalo especial y lo bauticé con el el nombre de 'Navidad' Pero resulta que ahora está empezando a florecer y mis cálculos indican que estará espléndida y olorosa para la venidera Semana Santa.

    ResponderBorrar
  26. Hola,yo tengo con mi bella planta,Pali de Rosa 5 años,la compré chiquita y me florecio,es tan bello saber que sus flores son un regalo para uno,estoy muy contenta y agradecida con Dios y con la naturaleza.

    ResponderBorrar
  27. Yo tengo varios de más de 20 años y florecen todos los años, no comparto que lo hagan 3 o 4 veces en su vida, las plantas dan flores y frutos todos los años, sucede que tienen que estar en su hábitat natural, en macetas en interiores no florecen, en exteriores si le gusta el lugar florece todos los años como las mias

    ResponderBorrar
  28. Me floreció la dracaena ,pero su flor es diferente a las q se ven en las fotos ,ella es pequeña la tengo hace 2 años .

    ResponderBorrar
  29. Mi palo de agua cumplio 12 años...nos sorprendio floreciendo por primera vez. Su aroma es muy intenso...más por las noches

    ResponderBorrar
  30. Hola. Es la primer deaceba que tengo que florece. Tiene 4 años y es su primera floración. Mí consulta es si una vez que se secan los tallos florados, hay que cortarlos? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  31. Hola, queria consultar, mi palo de agua florecio por primera vez. Y necesito saber que se hace con rl tallo, luego de que la flor se cae. Gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  32. Hola a todos! Tengo está está planta que me regalaron cuando egreso mi sobrina en el año 2013, estaba de centro de mesa, y en agosto del año 2016 empezó a florecer, justo para la primer semana que coincide con mi cumpleaños, tiene un perfume hermoso que se siente en toda la casa ,y dura más o menos una semana, en el ambiente en dónde se encuentra la planta es más fuerte el aroma. Pero si, desde el 2016 hasta hoy que justo está empezando a alargarse la bara arap dar sus flores, lo hace todos los años a la misma fecha... Para mi cumpleaños mi casa se encuentra siempre super perfumada

    ResponderBorrar
  33. Compré dos de estas plantas hace ocho años y la verdad no sabía que florecían. La planta que ubico más hacia la sombra muestra que está comenzando a florecer. He leído todos los comentarios y veo sorprendido que casi todas tardan entre 5 y 8 años en dar su primera flor, pero no he leído en ninguno de ellos lo que está ocurriendo con mi planta: está formando simultáneamente dos varas de flores!! Es increíble.

    ResponderBorrar
  34. son bellas estas plantas las amo,les hablo tengo una planta que ya tuvo flores 3 veces y me perfuma la casa entera. vivo en un edificio y cuando entro al edificio ya siento el perfume de mi planta. hasta hace una semana tenia tres plantas florecidas un deleite de amor!!! y acabo de descubrir que un gajo que tengo en un florero ha florecidoooo!!!!! no lo puedo creer estoy feliz!! pregunto: por que para eso busque esta pagina: por que derrama tanta sabia la bara de su flor?? mucha realmente

    ResponderBorrar
  35. Hola. Esta queriendo florecer , está largando un gel, debo cortar donde está floreciendo? Mi palo de agua. Gracias

    ResponderBorrar
  36. HOLA, , HOY 4 DE DICIEMBRE, LUEGO DE 11 AÑOS, FLORECIÓ MI PALO DE AGUA. NO SABÍA QUEESTA HERMOSA PLANTA DABA FLORES, EN LA CASA SE SENTÍA UN PERFUME DELICIOSO, QUE NO SABÍAMOS DE DÓNDE PROVENÍA, COMENCE A BUSCAR HASTA QUE ME ACERQUÉ AL PALO DE AGUA, Y QUEDÉ MARAVILLADA AL VER QUE ESTABA EN FLOR. SU PERFUME EXQUISITO INUNDA NUESTRA CASA A SIENTO LA PRESENCIA DE DIOS GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS

    ResponderBorrar
  37. La planta en oficina lleva mas de 16 años y florece por primera vez . Me puse a leer porq pense q no florecia

    ResponderBorrar
  38. Cuando floreció nuestro palo de agua ya tenía más de 10 años.
    Fue hermoso, fuimos muy felices. No sabíamos que si cuando bota esa sustancia pegajosa si no cortas el tallo de la flor puede llenarse de bichos la planta que fue lo que sucedió y se apestó y no hubo forma de sacarle los bichos. Duro unos 20 años más apestada hasta que murió. Será que siempre debe cortarse el tallo de la flor?

    ResponderBorrar
  39. Estudien si necesitan cortar el tallo de la flor antes que la planta se llene de bichos y se apeste!!!! La nuestra se murió lentamente llena de bichos hasta 20 años después!!!

    ResponderBorrar
  40. Estudien si necesitan cortar el tallo de la flor antes que la planta se llene de bichos y se apeste!!!! La nuestra se murió lentamente llena de bichos hasta 20 años después!!!

    ResponderBorrar
  41. Hola como estan alguien podria ayudarme con mi palo de agua se me seco y tiene cosas blncas y apreto el palo y esta hueco flaco quien puede ayussrme a dsr tips de recuperscion

    ResponderBorrar
  42. Hola, tengo una Dracaena de aproximadamente 34 a 36 años que estuvo en maceta adentro de casa y luego fue plantada en un jardin interior. Ahora en Julio de 2022 ha florecido y su aroma inunda el ambiente a partir de las 6:30 pm cuando empieza a anochecer. Su aroma es embriagante, a veces crea un poco de mareo. Creoen tanto tiempo esta es la segunda vez que florece. Saludos desde Guatemala!

    ResponderBorrar