viernes, 1 de febrero de 2013

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: Crean sistema que produciría aire fresco

os investigadores Emily Rae Brayton, Ahu Aydogan en colaboración entre el Instituto Politécnico Rensselaer, y Skidmore, Owings & Merril, han desarrollado un sistema que produciría aire fresco. (Jue, 09 Ago 2012).


El proyecto llamado “Bio-Mechanical Pod” (sistema de muro por fitorremediación activa) es un sistema modular de cultura hidropónica. Su principal objetivo es fomentar el flujo de aire y contribuir a la calidad de vida a través de sus capacidades de limpieza del aire.



El modelo un sistema híbrido de bio-mecánica que produce ‘aire fresco’ desde dentro de edificios, reduciendo así el consumo de energía. Como las raíces de las plantas están expuestas en lugar de ser enterradas en el suelo, la capacidad de purificación de aire aumenta en un 200 a 300 por ciento.



Los módulos mismos están hechos de plástico y moldeados al vacío, y la forma permite que la máxima cantidad de aire llegue a los rizomas mientras usa la cantidad mínima de material. También crea una excelente base para las plantas.



El sistema de módulos se puede instalar en interiores comerciales grandes pero funciona también en lugares más pequeños. Un sistema de cuatro módulos en un apartamento tendría el impacto de 800 a 1200 plantas de interior.



Fuente:http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13534.html#.UQwf3fLq0wo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario