Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Ergonomia y Oficina Publica Saludable

Desde el área de rehabilitación del hospital R. Rossi, el equipo de Terapia Ocupacional destaca, además de los puntos básicos posturales, la importancia de la ergonomía y la prevención en este tema. La primera analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y acciones involucrados en toda actividad de éste, ayudándolo a acomodarse de una manera positiva al ambiente. Se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar. A raíz de esto, Julieta Mielnicki, una de las profesionales del equipo, explicó “que lo ideal sería que en todos los trabajos, en los hogares y en la escuela, se utilizara esta disciplina, para mejorar la calidad de vida y evitar las lesiones que pueden ser inmediatas o a largo plazo”. 

 

“Somos todos distintos, el tamaño del cuerpo y las proporciones, más allá de lo normal, es diferente en cada persona. Por eso es importante que el mobiliario se adapte a la gente y no al revés. Tiene que ver con una cuestión cultural que desde hace unos años se aplica mucho en las empresas privadas para mejorar la productividad y evitar las licencias médicas de los empleados, pero que no se usa en el sector público ni en las casas” agregó Yamila Nicora, otra de las licenciadas. Por último, Virginia Irrazábal, resaltó que “es fundamental la realización de ejercicios de movilización y relajación activa”, para mantener sana la espalda y todo el cuerpo en general, cuando se está mucho tiempo sentado. “Son movimientos suaves, que reactivan la circulación, relajan y aflojan los músculos, y dan un descanso a todo el cuerpo”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20130323/Ergonomia-informaciongeneral20.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Levantarse de la silla cada 30 minutos alarga la vida en la Oficina Publica Saludable

Levantarse de la silla cada 30 minutos alarga la vida Sentarse menos y moverse más: es lo que recomiendan los expertos y las autoridades s...