lunes, 8 de abril de 2013

Razones para Ser un Abogado Activo en las Redes Sociales

Cinco Importantes Razones para Ser un Abogado Activo en las Redes Sociales


1. Demostrar a otros que sabemos de algo y como es bien sabido, en esta profesión la reputación de saber de algo, la que se gana por ser considerado experto, es uno de los factores que más pesa en la selección de un profesional. Tener un blog y publicar de vez en cuando artículos difundiéndolos a través de las redes a aquellos contactos que pensemos pueda interesarles puede ser una buena forma de demostrar nuestro conocimiento. Participar en debates abiertos en Linkedin o tener publicado un perfil profesional que refleje bien nuestra experiencia y conocimientos, otras.
 

2. Aprender mejor algo y es que exponer nuestro conocimiento en las redes sociales nos exige estudiar, entender y expresar con absoluta corrección aquello de lo que hablamos. Publicar algo en el inmenso océano de internet debe producir a quién a ello se lanza, cuanto menos un cierto vértigo y para hacerlo debemos procurar tener a la prudencia por principal musa. Aquí no hay derechos de rectificación que valgan; aquí lo que se publica, perdura y por ende, puede difundirse con un efecto multiplicador incontrolable e irreversible.

3. Ampliar y mantener viva nuestra red de contactos. Las posibilidades de incluir en nuestra red de contactos personas nuevas a través de un encuentro personal es limitada, la de hacerlo a través de las redes virtuales, ilimitada, inmediata y sin coste.

4. Conocer la opinión de otros sobre algo que nos interesa. Las oportunidades que ofrecen las redes sociales para abrir debates y recabar opiniones por medio de encuestas son muy interesantes. Para esto, a mi me gusta utilizar la herramienta de debates de Linkedin y apoyarme en algunas de las muchas herramientas gratuitas disponibles para generar encuestas.

5. Publicitar un nuevo servicio u otro tipo de noticias que consideremos deban ser sabidas. Sin necesidad de llevar a cabo campañas de publicidad on line (aunque hay algunos despachos que ya las están realizando, patrocinando enlaces en Google, colgando en Youtube vídeos como muestra de su know-how en una materia o jurisdicción concreta o a través de la contratación de Google Adwords), la mayoría de las redes nos ofrecen herramientas que nos permiten difundir esas noticias, como los tablones de Facebook o Linkedin o el envío de un tweet.

En resumen, si aún no estás activo y has venido con las pilas recargadas tras las vacaciones, quizás sea un buen momento para pegarte un baño de redes sociales y disfrutar de las enormes posibilidades que ofrecen: no estar en ellas puede costarte mucho, mientras que estarlo, cuesta muy poco y te aseguro que, como mínimo, te aportará los cinco beneficios aquí citados.

Por María Jesús González Espejo
Blog Innovanza - Expansión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario