lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo evitar los golpes de electricidad estática y la Oficina Publica Saludable

 

Cómo evitar los golpes de electricidad estática

Estás en un supermercado y quieres alcanzar una lata de judías verdes. A medida que coges la lata, alejas tu mano rápidamente. No, no era el precio lo que te impactó, era un golpe estático debido al exceso de electrones que saltaban de tu mano a la lata. Los golpes estáticos suelen ser sólo una molestia, aunque en algunos casos, como cuando llenas tu depósito de gasolina, un golpe estático puede ser peligroso. Aprende algunos métodos sencillos que puedes usar para descargar la electricidad acumulada sin daños para que puedas evitar los golpes estáticos.

  1. Apague y desconecte su PC.
  2. Quite la cubierta de la PC y/o la cubierta de la ranura de expansión.
  3. Toque cualquier parte de metal de la PC para liberar cualquier electricidad estática.

Instrucciones

  1. Eleva la humedad de tu hogar u oficina para evitar la acumulación estática. Usa humidificador para elevar la humedad relativa hasta un 50%. Las plantas en macetas y los boles de agua ayudan también a aumentar la humedad. Las moléculas de agua en el aire retirarán parte del exceso de electrones de tu cuerpo.
  2. 2
    Evita arrastrar los pies cuando camines. Arrastrarlos produce contacto adicional entre tus zapatos y el suelo y permite que tu cuerpo recoja exceso de electrones.
  3. 3 Lleva zapatos con suela de piel. Los zapatos con suela de goma evitan que el exceso de electrones pase a otra superficie, mientras que los zapatos con suela de piel permiten que este exceso se marche libremente.
  4. 4
    Lleva un dedal para descargar la acumulación estática. Toca un objeto de metal con el dedal antes de tocarlo con tu mano. También puedes tocar objetos de metal con una moneda para evitar un golpe estático. No uses una llave para descargar la electricidad estática. Muchas llaves contienen pequeños chips transistores que pueden estropearse debido a una carga estática.
  5. 5
    Lleva ropa hecha con fibras naturales, como el algodón o la seda. Los materiales sintéticos tienen una mayor tendencia a recoger cargas estáticas.
  6. 6
    Utiliza loción de manos si tienes la piel seca. O mejor aún, utiliza loción de manos antiestática. Hay lociones de manos antiestáticas en las tiendas de suministros eléctricos.
  7. 7
    Toca el cuadro de metal de tu auto cuando salgas del vehículo. Puedes agarrarte al cuadro de metal de la puerta o tocar el techo que hay sobre la abertura de la puerta. Debes tocar el metal antes de salir del auto y seguir tocándolo hasta que estés fuera.
  8. 8
    Frota los sillones de tu auto con una hoja para suavizar telas. Repite el proceso cada dos semanas o antes si sientes algún golpe electrostático
    Para evitar la acumulación de polvo y posibles caídas absurdas al tropezar con los cables, conviene preveer el uso de canaletas o de mangueras específicas (a partir de $ 50 ) que oculten el cableado de los equipos. El uso de un plumero o gamuza atrapapolvo será necesario casi a diario ya que los equipos atraen el polvo a causa de la electricidad estática.

    Fuente:http://www.ehowenespanol.com/evitar-golpes-electricidad-estatica-como_63426/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario