jueves, 6 de junio de 2013

Las impresoras láser pueden plantear riesgos para la salud y la Oficina Publica Saludable

Estudio: Las impresoras láser pueden plantear riesgos para la salud

 Por Peter Judge
Especial para CNET News.com

 Las emisiones de las impresoras láser de oficina pueden ser muy sano, como el humo del cigarrillo, según un profesor australiano que ahora está llamando a las regulaciones para limitar las emisiones de impresora.


Los trabajadores de oficina de respiración fácil, ya que se prohibió fumar en lugares públicos en los Estados Unidos y el Reino Unido tienen una nueva razón para preocuparse, según un estudio de la Universidad de Queensland del Programa de Salud y Calidad de Aire Tecnología , dirigido por el profesor de física Lidia Morawska.
La impresora media libera partículas de tóner que pueden llegar hasta los pulmones y causar problemas respiratorios y problemas cardiovasculares, según el equipo de Morawska, parte del Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud , y los especialistas en partículas atmosféricas.
El equipo probó 62 modelos de impresoras láser - todos relativamente nuevos - y encontró que 17 de ellos eran "grandes emisores" de las partículas de tóner. A pesar de utilizar una tecnología similar, las fotocopiadoras de oficina no emiten partículas, encontró el equipo.
 
Las partículas no han tenido un análisis químico completo, pero algunos son carcinógenos potenciales, de acuerdo con un informe publicado en The Sydney Morning Herald . Varios de los grandes emisores eran modelos LaserJet de Hewlett-Packard , como el 1320 y 4250, a pesar de ocho impresoras de la serie HP LaserJet 4050 demostraron tener ninguna emisión, según los informes.
Los datos de las emisiones de impresora se descubrieron por casualidad cuando una investigación de los sistemas de ventilación de oficinas, realizado conjuntamente entre la Universidad y el Departamento de Obras Públicas de Queensland, que se encuentra cinco veces más partículas en interiores como los producidos por el tráfico al aire libre. El uso de un sniffer electrónica, los investigadores rastrearon las emisiones a las impresoras. Se encontró que las emisiones aumenten durante el día, cuando las impresoras se dejan en espera o en pleno funcionamiento.
 
A raíz de la revelación, el equipo de Morawska prueba sus propias impresoras y trasladó los insalubres lejos de la gente. Los investigadores ahora están llamando a las regulaciones sobre las emisiones de la impresora. El estudio incluyó a Canon, HP LaserJet, Ricoh y las impresoras de Toshiba. La universidad no había publicado los resultados completos en el momento en esta historia fue publicada.
HP dijo que estaba evaluando los resultados del estudio.
"Las pruebas vigorosas bajo condiciones de operación estandarizados son una parte integral de sus procedimientos de control de calidad estrictos de investigación y desarrollo de HP, y," dijo la compañía en un comunicado. "Como parte de estos controles de calidad, HP evalúa sus sistemas de impresión LaserJet, cartuchos de impresión HP originales y documentos de liberación de polvo y las posibles emisiones de material para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y salud internacional aplicable y."
Peter Judge y David Meyer de ZDNet Reino Unido informó desde Londres.

Fuente: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://news.cnet.com/Study-Laser-printers-may-pose-health-risks/2100-1041_3-6200085.html&prev=/search%3Fq%3DPrinters%2Bpose%2Bhealth%2Brisks:%2Bstudy%26biw%3D1024%26bih%3D458

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario