Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2013

Todas las luminarias, con reemplazo led y la Oficina Publica Saludable

Todas las luminarias, con reemplazo led

 

 

El salto cualitativo respecto a la eficiencia en la iluminación que representa la tecnología led hace posible una paulatina masificación. Poco a poco, todas las lámparas tradicionales fueron encontrando su reemplazo por otras que duran mucho más y consumen mucho menos. Desde la incandescentes a las halógenas y fluorescentes, todas tienen su equivalente en led.



Una de las novedades más reciente es el tubo Master Led Standard (Philips), una alternativa a los tubos fluorescentes, cuya principal innovación radica en el cuerpo del tubo, el cual es totalmente plástico y permite mayor seguridad en la instalación (doble aislación de sus partes bajo tensión). Con una apariencia similar a la de un tubo convencional, el tubo con leds ahorra más de 50% de energía y posee una vida útil de 40 mil horas (tres veces mayor a la de tubos estándar), un equivalente a nueve años de duración con 12 horas diarias de uso. Además, ofrecen un óptimo nivel de reproducción de color, mejorando el de los tubos fluorescentes.

Entre los leds de alto flujo lumínico, se pueden encontrar lámparas con el mismo aspecto que un bulbo incandescente (Alic). Tienen la misma rosca y tamaño por lo que se adaptan a los artefactos convencionales. Disponibles con luz día o cálida, con solo 7 W de consumo equivalen a una “lamparita” de 40 W, y suman la ventaja de la dimerización. También hay líneas fantasía (gota y velita) con rosca común y mignón.

Completan la oferta las PAR 38 (de 10 y 15 W), PAR 30 (de 10 W), AR111 (de 12 W), Bipín (de 1 W) y una variedad de dicroicas.

Los leds también llegaron a la iluminación de emergencia y a la señalética. En este campo, Cambre presentó una línea de tapas de luz para iluminación de seguridad que suma diseño. La batería se recarga sola cuando hay suministro de energía y, al cortarse la luz, el led se enciende automáticamente (dos horas de autonomía). Otra aplicación de la misma línea es el led guía, una luz tenue cálida que permite caminar con seguridad en pasillos, habitaciones de niños, accesos peatonales y otros lugares oscuros. El módulo LED de cortesía Cambre, logra ambientar los lugares más oscuros con una luz tenue y cálida. Incluye Filminas de colores que permiten combinar efectos lumínicos múltiples y a gusto del usuario.

En el módulo led orientador, un haz de luz intenso se proyecta haciendo foco sobre lo que se desea destacar. Por último, el accesorio para señalética se base en una serie de pictogramas para identificar lugares (baños, escaleras, salidas) y se integra fácilmente a la arquitectura.

Fuente: http://arq.clarin.com/construccion/Led-todas-luminarias_0_923308067.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamiento Critico y el Mundo del Trabajo en la Oficina Publica Saludable

Pensamiento Crítico y Mundo del Trabajo ¿Un nuevo ciclo latinoamericano? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía. 23...