Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo no ser molestado por los chismes y la Oficina Publica Saludable


Cómo no ser molestado por los chismes


Escrito por brenda scottsdale | Traducido por daniel cardona
Aunque por lo general es cruel y dañino, casi todos usan el chisme. La gente utiliza chismes, de acuerdo al psicólogo Nigel Nicholson, para ganar popularidad, ejercer control sobre otros, o para vengarse. El primer paso para luchar contra el chisme es trabajar para que no te afecte. Mientras más alta sea tu autoestima, menos te afectarán los chismes.

  1. 1
    Utiliza auto-charlas positivas. Cuando descubras que un rumor negativo está circulando sobre ti, es fácil perder el control y empezar a tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Es importante calmarse durante estas ocasiones. Cuando tengas un pensamiento negativo, practica negarlo diciendo "deténte" en tu cabeza. Inmediatamente, cambia tus pensamientos a todas las cosas positivas sobre ti que son ciertas. Haz que estos pensamientos sean muy detallados.
  2. 2
    Examina tus relaciones actuales. No puedes controlar a otras personas, sólo a ti mismo. Tristemente, algo del chisme tiene una base cierta. Si el chisme es que has estado en las drogas, por ejemplo, y no estás teniendo comportamientos negativos, tal vez estás saliendo con gente que sí usa drogas. Es mejor romper las ataduras y quitar el combustible que alimenta los fuegos del chisme.
  3. 3
    Piensa en el futuro. El chisme soplará si hay una tormenta. Preocúpate con pensamientos sobre qué tan exitoso serás en el futuro. Haz que estas fantasías parezcan muy reales incorporando todos tus sentidos.
  4. 4
    Ponte algunas metas y trabaja hacia ellas. Distraerte construyendo una reputación buena te ayudará a sentirte mejor. Pronto, la gente hablará chismes sobre tus comportamientos buenos y la charla negativa se reducirá.
  5. 5
    Ignora a los chismosos. Cualquier respuesta solo incitará a una situación negativa. Es posible que estén hablando chismes para molestarte. Nunca dejes que vean comportamientos que te molesten. Mantén tu cabeza alta y no aceptes degradarte al bajarte a su nivel. Siéntete mejor ya que eres mejor que ellos.

    Fuente: http://www.ehowenespanol.com/molestado-chismes-como_231609/
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamiento Critico y el Mundo del Trabajo en la Oficina Publica Saludable

Pensamiento Crítico y Mundo del Trabajo ¿Un nuevo ciclo latinoamericano? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía. 23...