martes, 22 de abril de 2014

Riesgo en la salud por las impresoras laser en la Oficina Publica Saludable

Riesgo en la salud por las impresoras laser

Escrito por charlie higgins | Traducido por verónica sánchez fang.
 
 Si trabajas en una oficina llena de impresoras láser, puede que no ser que no seas consciente de que estas máquinas presentan una amenaza potencial para la salud para ti y tus compañeros de trabajo. Un estudio de la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, Australia, reveló que algunas impresoras láser contaminan el aire con partículas microscópicas de tóner que son potencialmente peligrosas para la salud. Sé consciente de los riesgos de las impresoras láser y conoce los hechos para que puedas correr la voz acerca de sus posibles peligros.
 
 

Liberación de partículas

Si bien no todas las 62 impresoras láser puestas a prueba en el estudio fueron identificadas como perjudiciales, 17 que se venden en Estados Unidos y Australia fueron identificadas como "altos emisores de partículas." Una impresora presentó concentraciones de partículas liberadas, incluso a un ritmo comparable al consumo de cigarrillos . La mayoría de las partículas detectadas se consideran ultra finas, lo que significa que son lo suficientemente pequeñas para filtrarse en los pasajes y las membranas de los pulmones. La profesora Lidia Morawska, el científico australiano que dirigió el estudio, declaró: "En el proceso de impresión, el tóner se funde y cuando está caliente, se evaporan ciertos compuestos y los vapores entonces se condensan en el aire, formando partículas ultrafinas".

Riesgos para la salud

Los riesgos de salud específicos de las impresoras láser aún no se conocen. Sin embargo, Morawska especula acerca de estos riesgos para la salud indicando "ya que estas partículas son tan pequeñas, hay una probabilidad muy alta de que se depositen en lo más profundo de los alvéolos en los pulmones". Según el Dr. Mallika Marshall, estas partículas podrían conducir a cambios en la sangre y promover enfermedades del corazón y las toxinas pueden causar cáncer.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/riesgo-salud-impresoras-laser-lista_74046/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario