Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Beneficios de Caminar Descalzos en el Pasto y la Oficina Publica Saludable

Mira cuáles son los beneficios de caminar descalzos en el pasto

  • Andar descalzo puede ser tan beneficioso como placentero para el pie. (Foto: S

El exponer la piel al contacto con la tierra, hierba o agua ha sido empleado desde tiempos de la antigua china, a través de diversas terapias alternativas.

Lima. Caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas, favorece la circulación sanguínea, la musculatura de los pies, flexibiliza las venas y previene infecciones, de acuerdo con el portal mundonatural.cl
Entre los beneficios de caminar descalzo está el ajuste de los mecanismos del pie, pues esto ayuda a que éste tome la posición adecuada.
Existen diversas corrientes de la reflexología que utilizan los puntos de la planta del pie para estimular neurológicamente diferentes estructuras orgánicas del cuerpo.
Caminar descalzos en el pasto implica estar en contacto con la madre tierra para volver a recuperar la energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y el equilibrio.
Caminar por las mañanas en el pasto fresco puede generar una sensación de bienestar y relajación, así como entusiasmo y fuerza.
Si piensas hacer ejercicio sin zapatos, ten en cuenta que debes comenzar poco a poco: primero camina descalzo en superficies blandas, puede ser en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos en los pies y en los tobillos.
Notarás que la piel de planta del pie se hará más dura, espesa y resistente, y así quedará lista para ejercitarte descalzo durante más tiempo y sin que ello duela tanto.
Andar descalzo puede ser tan beneficioso como placentero para el pie, sobre todo después de un arduo día de trabajo, debido a que la planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas.
Por ello, llegar a casa y quitarse los zapatos, resulta una buena terapia para esta zona del cuerpo. ¡Pruébala!

FUENTE:http://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/mira-cuales-son-beneficios-caminar-descalzos-pasto-noticia-101967

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamiento Critico y el Mundo del Trabajo en la Oficina Publica Saludable

Pensamiento Crítico y Mundo del Trabajo ¿Un nuevo ciclo latinoamericano? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía. 23...