Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

Francia prohíbe correos de trabajo después de las 18 horas en la Oficina Publica Saludable


 Con el aumento en el uso de smartphones, el trabajo puede seguir aún al salir de la oficina; en Francia, nuevas leyes laborales protegen a los trabajadores de tener que responder correos después de las 18:00 horas
Nuevas leyes laborales en Francia ya protegen a empleados en campos relacionados a la informática, lo digital y los sectores de consultoría -incluyendo las oficinas francesas de Google, Facebook, Deloitte y PwC- de tener que responder correos de trabajo después de las 18:00 horas.
Los trabajadores de estas áreas tendrán ahora el derecho de ignorar, si eso quieren, los correos electrónicos de trabajo que reciban tras salir de la oficina. Con el mismo objetivo, las compañías deberán asegurarse de que se cumpla esta medida.
El año pasado, las estrictas leyes laborales en Francia, le costaron a Apple una multa de 8 mil 600 euros por hacer trabajar a sus empleados durante las noches, puesto que la ley prohíbe turnos laborales entre las 21:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, a menos que el trabajo en cuestión juegue un rol importante en la economía o sea socialmente útil.
Esta ley de 35 horas de trabajo a la semana, introducida en aquel país en 1999, se ha visto amenazada últimamente por el creciente uso de teléfonos inteligentes, que permiten extender el trabajo fuera de la oficina.
El director de la Confederación General de Gestores, Michael de la Force, señaló que “también debemos medir el tiempo de trabajo digital. Podemos admitir trabajo extra en circunstancias excepcionales, pero siempre debemos volver a lo que es normal, que es desconectarse, dejar de estar permanentemente en el trabajo”.
Por otro lado, el ayuntamiento de Gothenburg, la segunda ciudad más importante de Suecia, anunció esta semana que empezará a probar horarios laborales de seis horas, con paga completa. El experimento está basado en la teoría de que después de seis horas, los trabajadores se cansan y reducen su productividad.
El alcalde de la ciudad, Mats Pilhem, declaró al diario The Local que una día laboral de seis horas ya estaba produciendo resultados positivos en una fábrica de autos de la ciudad, y espera que con esta prueba se reduzca la ineficiencia y se creen más trabajos.
Los empleados de tiempo completo de Austria y Grecia tienen el promedio laboral más amplio en Europa, con un promedio de 43.7 horas a la semana.
grey Francia prohíbe correos de trabajo después de las 18 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Levantarse de la silla cada 30 minutos alarga la vida en la Oficina Publica Saludable

Levantarse de la silla cada 30 minutos alarga la vida Sentarse menos y moverse más: es lo que recomiendan los expertos y las autoridades s...