martes, 22 de julio de 2014

10 frases que debes evitar en el trabajo de la Oficina Publica Saludable

10 frases que debes evitar en el trabajo
 
Por: Salud180.com
 
De acuerdo con Mark Waldman y Andrew Newberg, psiquiatras e investigadores de las universidades de California y Thomas Jefferson, aseguran que el poder de las palabras influye directamente en el cerebro. Por eso, a través de ellas podemos lograr todos nuestros objetivos.
 
Los investigadores señalan que cuando una persona escucha la palabra “no”, su cerebro libera cortisol, una hormona del estrés que se encarga de poner al individuo en alerta, reduce sus funciones lógicas y la vuelve prejuiciosa frente a los demás.
 
En tanto, cuando se escucha la palabra “sí” genera una liberación de dopamina, la cual regula el mecanismo de recompensa del cerebro, por lo que deja una sensación de bienestar y apertura en la comunicación.
 
Con esto se comprueba el poder de las palabras y su importancia dentro del entorno laboral. En información publicada por Forbes, Darlene Price, autora del libro “Well said! Presentations and conversations that get results” asegura que éstas son la clave de una comunicación persuasiva.
 
 

Frases que se deben prohibir en la oficina


Para la autora, los líderes utilizan el lenguaje para influir en la mente de una persona con el objetivo de lograr un resultado determinado. Para lograrlo, sólo debes elegir las palabras o frases que motiven a los demás y evitar aquellas que pongan en riesgo tu imagen profesional como las siguientes:
 
  1. “No es justo”. Evita pronunciar estas palabras si alguien obtiene algo mucho mejor que tú, aunque no lo creas conveniente. Mejor sé más proactivo para construir tus argumentos y evita las quejas.

  2. “No es mi problema”, “no es mi trabajo” o “no me pagan lo suficiente para esta actividad”. Con estas palabras demuestras una actitud despreocupada, individual y egoísta que limita rápidamente la promoción profesional.
  3. “No hay problema”. Evita usar esta frase cuando alguien te agradezca por algo, ya que reduces el significado de que fue un placer ayudarle e implica que la situación podría haber sido un problema en otras circunstancias. La respuesta más cortés y educada es “de nada” o “no hay de que”.
  1. “Voy a intentarlo”. Estas palabras implican la posibilidad de un fracaso.

  2. “Mi trabajo es malo”, “no me gusta esta empresa” o “es muy flojo”. Las palabras que implican insultos revelan inmadurez y falta de liderazgo. Evita los juicios hirientes y expresa tus inconformidades con tacto, consideración y neutralidad.
  3. “Pero siempre lo hemos hecho de esa manera”. Esta frase revela una actitud inflexible, poco interés para superarse y una mente cerrada.

  4. “Eso es imposible o no hay nada que hacer”. Con estas palabras transmites una actitud pesimista y perspectivas pasivas y sin esperanzas.
  5. “Puedo estar equivocado, pero” o “esto puede ser una idea tonta, pero”. Estas frases reducen el impacto de lo que sigue y la credibilidad. Elimina cualquier frase que degrade la importancia de lo que eres o disminuye la importancia de lo que aportas.

  6. "¿No crees?" o "¿de acuerdo?". Con este tipo de lenguaje sólo cubres tu necesidad de aprobación. Evítalas si quieres demostrar confianza y seguridad en lo que dices.
  7. "No tengo tiempo para esto", o "estoy demasiado ocupado”. Limita la empatía y no fomenta las relaciones positivas. Si es verdad, opta por decir: “Estaría encantado de discutir esto después de mis reuniones de la mañana”.

 
Es importante utilizar un lenguaje que cautive, motive e inspire con claridad, confianza y credibilidad. Recuerda que un buen empleado siempre debe estar a la vanguardia, además de ser competitivo y rentable. ¡Muestra una actitud positiva y conviértete en un líder!
 
Fuente:http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-frases-que-debes-evitar-en-el-trabajo#imagen-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario