El crowdfunding es una red de cooperación colectiva generada por personas que necesitan conseguir recursos para financiar un proyecto, iniciativas sociales o emprendimiento. Es decir, se puede utilizar desde fines artísticos hasta la creación de nuevos negocios. Lo primero y más importante es que tengas una idea clara de lo que quieres desarrollar.
La idea es obtener a muchos pequeños inversionistas, en lugar de unos cuantos que inviertan grandes cantidades.
El sistema es así. El creador expone su proyecto en la plataforma de internet que haya escogido y, ayudado por las redes sociales, da a conocer más rápidamente lo que quiere “vender”, (muchos lo hacen a través de un video). De esta manera, no solo obtendrá donaciones de quienes se interesen en la idea que propone, sino que además estará consiguiendo publicidad gratuita, mientras sus “inversionistas”, se encargan de difundirlo con sus respectivos entornos.
Uno de los primeros en usar el método del crowdfunding en la industria de la música fue la banda británica Marillion. En 1997, gracias a sus fans y una popular campaña en internet, logró financiar una gira por EE.UU que costó 60.000 dólares y además pudieron grabar su primer disco, “Rock Transgresivo”.
Actualmente, cada vez existen más webs dedicadas al crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, lo que supone que se podría instalar como una tendencia en alza, a nivel mundial, cambiando la manera en que la gente se conecta.

Acá te dejamos algunos de los sitios más reconocidos de crowdfunding en los que puedes publicar tu proyecto o bien, hacer tu aporte a la idea que más te guste:
KickStarter.com: Una de las plataformas más populares del mundo, dedicada a promover proyectos relacionados a cine, videojuegos, música, arte, diseño y tecnología.
Lanzanos.com: Sitio español que ayuda a financiar toda clase de proyectos, sin embargo, los proyectos musicales han sido los más populares hasta ahora.
Mynbest.com: Dedicado principalmente a proyectos sociales, culturales y empresariales.
Montatuconcierto.com: Sitio especializado en proyectos musicales. Dicen tener como objetivo “conseguir ver más conciertos, con precios razonables”.

Fuente: http://www.profesionales.cl/blogs/empresas/crowdfunding-un-nuevo-metodo-para-financiar-tu-proyecto-l4101/
http://proyectanos.blogspot.com.ar/