domingo, 24 de agosto de 2014

Colores y sus efectos en los sentimientos en la Oficina Publica Saludable

Colores y sus efectos en los sentimientos

Escoge los colores para tu decoración según como te hacen sentir

 Los colores tienen un gran efecto en como nos sentimos. Científicos han estudiado el porque de las diferentes reacciones al ver ciertos colores, y es por la energía que irradian y que nosotros necesitamos para poder verlos que nos sentimos atraídos a ciertos tonos. Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.
Al elegir los colores que usaras para tu hogar, mas allá de tendencias, necesitas tener en cuenta como ciertos colores te hacen sentir. Si te cuesta dormir, colores que te ayuden a relajarte son mejores para una habitación, mientras que colores que te ayuden a ser creativo y a tener mas energía pueden ser una mejor eleccion para la oficina.
Mas consejos en: Como combinar colores según su efecto
Ten en cuenta que no todos nos sentimos igual al ver ciertos colores, pero en general, esto es lo que puedes esperar de cada tono:
Amarillo
El amarillo es un color feliz y vibrante. Este color aumenta la presión arterial y el pulso, lo que te da energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesorios amarillos, ya que estimulan a recordar. El color amarillo es una buena opción para cuartos de juegos y espacios donde quieras estar activo.
Rojo
El rojo es dramático, poderoso y arrogante, también evoca confidencia y elegancia. Usa este tono en espacio donde requieras mas energía. Si sufres de alta presión o hipertensión, no uses este tono, ya que puede ser abrumador. Usa el rojo para cuartos de bebes y niños, ya que estimula el cerebro.

Anaranjado
El anaranjado es un color feliz que invita a ser sociable. Usalo es espacio donde recibes visitas. El anaranjado también estimula el apetito y reduce la fatiga.
Verde
El verde representa vida y naturaleza. Este color evoca nuevos comienzos, esperanza, calma y relajación. Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, usa este tono en tu hogar, ya que te ayudara a calmarte y disciplinarte.

Azul
El azul es otro color relajante que baja la presión arterial, el pulso y la respiración. Es un color fresco, y una buena opción durante meses calurosos. Este tono es también elegante y tradicional, invoca valores y belleza. El azul también ayuda a que los niños tengan menos rabietas y sean menos agresivos.
Violeta
El violeta en sus tonos claros es femenino y relajante. En sus tonos mas fuertes, nos recuerda a la realeza. El violeta es un color intelectual y que ayuda a la creatividad. Este tono invoca dignidad y exclusividad.
Rosa
El rosa ayuda a relajar los músculos. En sus tonos claros es relajante y femenino. En sus tonos mas vivos da energía. Usa este color en espacios elegantes y relajados.
Blanco
El blanco es pureza, invoca elegancia, valores y esperanza. Usa este color combinado con otros para darle mas vida.
Negro
El negro es la falta de luz. Puede usarse para darle elegancia a un espacio, aunque usado en mucha cantidad puede verse sombrío.
Gris
El gris invoca elegancia. Usa este tono con otros mas vibrantes o usalo solo para que tu hogar se vea sofisticado.
Marrón
El marrón es un color cálido, una opción en lugar de los fríos negros y grises. Este color invoca tradición y familiaridad.

Fuente: http://decoracion.about.com/od/psicologiaydecoracion/a/Colores-Y-Sus-Efectos-En-Los-Sentimientos.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario