Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

La Plata tiene una Oficina para Asesorar Inquilinos y la Oficina Publica Saludable

La Plata tiene una oficina para asesorar inquilinos

La Plata - El intendente Pablo Bruera puso en funcionamiento ayer la Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC), un espacio para la resolución de conflictos entre locatarios y locadores, que dependerá de la dirección de Mediación Comunitaria.


La OMAIC se conforma en el marco de la Ordenanza 10859, sancionada por el Concejo Deliberante el 9 de noviembre de 2011, y será una novedosa herramienta de información para todos aquellos que se encuentren alquilando o constituyan consorcios en sus hogares.
 Dentro de sus funciones, brindará asesoramiento legal en la relación entre el locatario y el locador; promoverá la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino; ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre las partes; recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación y quejas suscitadas en el ámbito del consorcio entre los consorcistas y los propietarios.
 La nueva dependencia estará conformada por representantes de asociaciones, cámaras empresariales, colegios profesionales, y por las entidades intermedias de la sociedad civil que deseen aportar sus experiencias a este organismo municipal. A su vez, se prevé la creación de un registro de inquilinos y otro de propiedades para alquiler.
 La OMAIC funcionará a partir de hoy en las dependencias de la Dirección de Mediación Comunitaria y Vecinal, sita en calle 47 Nº 889 entre 12 y 13, de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 16.
 En el acto de lanzamiento, acompañaron al intendente Bruera, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el vicepresidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Ricardo Botana; el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff; el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna; y el director de Mediación Comunitaria y Vecinal de la Comuna, Pablo Márquez.
“Todos los inquilinos pueden ser asesorados”
“Cualquier tipo de inquilinos pueden ser asesorados. Hay diferencias entre el contrato de alquiler para residencia o comercial, pero nosotros asesoramos a todos los vecinos para que se saquen las dudas”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete comunal, Santiago Martorelli a Radio Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las plantas en la oficina nos hace más productivos en la Oficina Publica Saludable

Las plantas en la oficina nos hace más productivos   Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece no sol...