Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

Oficinas con plantas, ¿empleados más felices y productivos?en la Oficina Publica Saludable

Oficinas con plantas, ¿empleados más felices y productivos?

Por la vanguardia                                       

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido y Holanda muestra que la presencia de vegetación en el lugar de trabajo aumenta la productividad hasta un 15%.
 
 
 
Las oficinas verdes -es decir, con plantas naturales en su interior- hacen que los trabajadores sean más felices y hasta un 15% más productivos, en comparación con los centros de trabajo despojados de todo signo de vida natural, según indica un curioso estudio liderado por el profesor Marlon Nieuwenhuis, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). El trabajo ha contado con la participación de expertos de las universidades de Exeter (Reino Unido), Groningen (Holanda) y Queensland (Australia). Los resultados de este estudio se publican en el último número de la revista especializada Journal of Experimental Psychology.

El equipo del profesor Nieuwenhuis examinó el impacto de la presencia o ausencia de plantas en la percepción del personal sobre aspectos como la calidad del aire, la concentración y la satisfacción laboral; supervisando durante algunos meses los niveles de productividad en dos grandes oficinas comerciales en el Reino Unido y Holanda.

"Nuestra investigación sugiere que las plantas de las oficinas pueden dar sus frutos en forma de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores”, ha indicado Marlon Nieuwenhuis.
 
 


"Aunque diversas investigaciones en laboratorio ya habían indicado esta posibilidad, consideramos que la nuestra es la primera investigación que examinar este fenomeno en oficinas reales, mostrando beneficios en el largo plazo”, ha indicado este experto psicólogo negando la creencia de que las oficinas con poco decoración vegetal son las más productivas.

La investigación sugiere que la presencia de plantas en la oficina es beneficiosa porque “aumenta la participación laboral de los empleados, haciéndolos más física, cognitiva y emocionalmente involucrada en el trabajo”.
 
Fuente:http://arq.clarin.com/diseno/Oficinas-plantas-empleados-felices-productivos_0_1204679925.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario