Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

'síndrome del ordenador' en la Oficina Publica Saludable

Alertan del aumento de problemas visuales por el 'síndrome del ordenador'

Por:David AM/Agencias, A CORUÑA

Se caracteriza por síntomas como ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual, visión borrosa y doble y dolor de cuello, espalda u hombro

Foto 1 de Alertan del aumento de problemas visuales por el 'síndrome del ordenador'



Oftalmólogos del Centro Quirón de A Coruña han alertado del aumento de problemas visuales por el "síndrome de ordenador", así como por el uso de otros dispositivos electrónicos como tabletas, teléfonos móviles y libros electrónicos.
"Este síndrome, que afecta a tres de cada cuatro trabajadores usuarios de computadoras e incide en su calidad de vida, se caracteriza por síntomas como ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual, visión borrosa y doble y dolor de cuello, espalda u hombros", señala en un comunicado.
Al respecto, el doctor Emanuel Barberá, oftalmólogo de Centro Oftalmológico Quirón A Coruña, precisa que "algunas personas tienen problemas visuales leves que no causan síntomas cuando ejecutan tareas visuales menos exigentes, pero con el uso del ordenador se desencadenan, produciendo hipermetropía, astigmatismo u ojo seco, entre otras consecuencias".
Por otra parte, alerta de que los usuarios de lentes de contacto que trabajan con ordenadores son "especialmente sensibles", al provocar su uso "una disminución de la frecuencia y de la amplitud del parpadeo, generando puntos secos sobre la superficie ocular y, por tanto, una mayor evaporación de la lágrima".
El doctor Barberá recomienda "una serie de medidas" se trabaja frente a una pantalla de ordenador, como "evitar los reflejos, tener una buena iluminación, hacer pausas, parpadear para humedecer los ojos y, en caso de que sea necesario, aplicar lagrimas artificiales".


fuente:http://www.teinteresa.es/salud/enfermedades/Alertan-problemas-visuales-sindrome-ordenador_0_1300670166.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las plantas en la oficina nos hace más productivos en la Oficina Publica Saludable

Las plantas en la oficina nos hace más productivos   Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece no sol...