Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2015

¿Por qué tener plantas en la oficina nos hace más productivos?en la Oficina Publica Saludable

¿Por qué tener plantas en la oficina nos hace más productivos?




Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece no solo el espacio en el que trabajamos sino también mejora nuestra productividad. Pero, ¿por qué motivo?

Un equipo investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) realizó un estudio de campo para averiguar el impacto en la productividad de una oficina sin plantas a una “oficina verde”. Tras comprobar la percepción del personal sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración, así como la productividad, de los meses posteriores en las distintas oficinas, los científicos comprobaron que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, se sintieran más concentrados y fuesen un 15% más productivos que los de las otras oficinas.

“Nuestra investigación sugiere que invertir en la mejora en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará sus frutos a través de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de la oficina”, afirma Marlon Nieuwenhuis, líder del estudio, que recoge la revista Journal of Environmental Psychology.

El motivo de este tremendo beneficio, según el estudio, es que la presencia de plantas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados en su trabajo. Esto sucede gracias a que las plantas pueden reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad.


A University of Queensland study has found that a "green" office, or an office with plants, makes employees happier and boosts productivity by 15%. Additionally, plants in the office improve employee satisfaction and quality of life.




Over a two-month period, the research team examined the impact "lean" versus "green" office space has on employees from two large commercial offices in the United Kingdom and the Netherlands by monitoring employee productivity levels and surveying employees to determine their workplace satisfaction in multiple areas. According to the study, in all 3 field experiments conducted, enhanced outcomes were observed when offices were enriched with plants.

"Employees were more satisfied with their workplace and reported increased concentration levels and better perceived air quality in an office with plants," said UQ's School of Psychology Professor Alex Haslam.
The findings challenge the modern notion that a "lean" office, or sparse workspace, is a more productive one. "…our findings question this widespread theory that less is more," Professor Haslam admits, "sometimes less is just less."

Bottom line? Invest in your workspace - make it a more enjoyable, comfortable, and profitable place to be!

The Relative Benefits of Green Versus Lean Office Space: Three Field Experiments.
Nieuwenhuis, Marlon; Knight, Craig; Postmes, Tom; Haslam, S. Alexander
Journal of Experimental Psychology: Applied, Jul 28 , 2014.




Fuente:http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/por-que-tener-plantas-en-la-oficina-nos-hace-mas-productivos-971409570998
http://www.thesill.com/blogs/theplanthunter/15277209-in-the-workplace-green-is-better-than-lean
http://www.uq.edu.au/news/article/2014/09/leafy-green-better-lean


No hay comentarios.:

Publicar un comentario