miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuidado con el sodio de las aguas minerales envasadas en la Oficina Publica Saludable


Cuidado con el sodio de las aguas minerales envasadas



agua mineral
                                 
                                     
La ingesta de sodio debe ser controlada estrictamente en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos y renales. En los alimentos es muy fácil distinguir su sabor salado y resulta evidente que debemos eliminar el salero de la dieta, pero las aguas envasadas muchas veces poseen elevada cantidad del mineral en cuestión y no se percibe con facilidad por el consumidor.
Debemos tener cuidado con el sodio que poseen las aguas minerales envasadas, pues algunas son sódicas y contienen elevada cantidad del mineral lo cual eleva notablemente la ingesta diaria, mientras que también podemos encontrar opciones aptas para dietas bajas en sodio, con menor contenido de sodio por litro.
A partir de ahora, debes tener cuidado con las aguas minerales si deseas cuidar tu salud y restringir la ingesta de sodio. Para ello, mira el etiquetado de las aguas y si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, son aptas para consumirse cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Si contiene entre 20 y 100 mg por litro del mineral, su contenido en sodio es moderado, por lo tanto, el consumo de ese agua también debe serlo.
Si el agua envasada posee 200 mg por litro o más de sodio, es un agua sódica totalmente desaconsejada en dietas con restricción del mineral.
Aunque muchas veces lo olvidamos, las bebidas también poseen minerales entre los cuales se encuentra el sodio, por ello, debemos aprender a observar los etiquetados para seleccionar un alimento o no, en función de nuestras necesidades.


Fuente:http://www.vitonica.com/minerales/cuidado-con-el-sodio-de-las-aguas-minerales-envasadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario