martes, 6 de octubre de 2015

Una planta en tu mesa de trabajo te hace ser más productivo en la Oficina Publica Saludable

Una planta en tu mesa de trabajo te hace ser más productivo 


 por Angel Sánchez Carbonell




Tener una plantas o varias en tu mesa de trabajo te hace más productivo….. al menos eso dice un estudio liderado por investigadores de Noruega que probaron el efecto que las plantas tenían en los trabajadores que poseían una de ellas en sus mesas.

© marc0047
© marc0047

Así para simular un ambiente de trabajo, los investigadores emitieron una tarea de atención a los participantes de ensayo que requería leer varias frases en una pantalla de ordenador y recordar la última palabra de cada una de ellas..
En el primer estudio , publicado en 2011 , algunos de los participantes realizaban la la tarea de leer mientras estaban sentados en un escritorio de madera sin nada a su alrededor. Los otros hicieron la misma tarea en un escritorio rodeado de flores y plantas de oficina. Los resultados del experimento fueron muy claros: los trabajadores de la mesa con las plantas obtuvieron mejores puntuaciones que los trabajadores con el escritorio vacío.
El segundo estudio, publicado este verano, llegó a conclusiones similares. Una vez más, los participantes en la prueba en una mesa con flores y plantas mostraron una mayor mejoría en la tarea de atención a los que están sentados en un escritorio vacío. Los trabajadores en un escritorio con plantas y una vista de la ventana tenía un impulso cognitivo adicional.
Ruth K. Raanaas de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, colaboradora en ambos estudios, señala que las plantas de la oficina pueden ser una forma sencilla y rentable para mantener a los trabajadores satisfechos y enfocados. “La mayoría de la gente pasa gran parte de su vida en el trabajo “, dice Raanaas ,” por lo que incluso pequeños efectos pueden tener gran importancia práctica .”
Kaplan espera que este tipo de investigación convezca a diseñadores y empresarios para ver plantas de escritorio como material de oficina en lugar de beneficios o servicios reservados para los trabajadores mayores.


Noticias relacionadas:


Fuente:http://www.cronicanorte.es/una-planta-en-tu-mesa-de-trabajo-te-hace-ser-mas-productivo/52315

No hay comentarios.:

Publicar un comentario