martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo ahorrar en la Oficina Publica Saludable

Cómo ahorrar en la oficina

Siempre que hablamos de ahorrar energía, y por ende algún dinerillo, nos centramos en cómo podemos ahorrar en casa pero, ¿Qué ocurre en nuestro lugar de trabajo? No en vano, pasamos la mayor parte del día en la oficina, por lo que unas sencillas medidas de ahorro pueden suponer grandes cambios en el gasto energético y a favor del cuidado medioambiental.
Ahorra en la oficina
Ahorra en la oficina

 
¿Cuánto gastamos de luz?
Medidas  sencillas pero que no se aplican con regularidad, son algunas como aprovechar la luz natural siempre que sea posible, y mantener apagados aquellos espacios que no vamos a utilizar (salas de reuniones, despachos que quedan vacíos… ) y sobre todo, en la actualidad supone un gran ahorro pasarnos a las bombillas LED, con un consumo mucho menor y con una duración de unos 50 años. 

Imprimir de forma inteligente

Un pequeño gesto cada vez que imprimimos documentos puede suponer un gran cambio en ahorro de papel al año. Reutilizar documentos antiguos imprimiendo nuevos en el reverso, o  con un tamaño de letra menor y usando ambas caras del papel es una medida sencilla, práctica y ahorrativa. Reciclar carpetas y aprovechar bien los espacios de cuadernos, post its y demás material de papel son buenas costumbres.

Siempre habrá que seguir una política de reciclaje de todo aquel  material en papel de deshecho, y de los tóner que ya no nos sirvan. Además, es recomendable imprimir siempre que se pueda en blanco y negro, y usar la impresión a color únicamente cuando sea estrictamente necesario. 

¿Recibo el correo que me interesa?

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es menos necesario recibir ciertos documentos impresos en papel, tales como facturas, documentos del banco, publicidad… Una visión sostenible implica que te des de baja de todas aquellas publicaciones, boletines, catálogos publicitarios y demás que no te interesen.

Maximiza la eficiencia de tu equipo 

Aunque parezca extraño, no son pocas las personas que dejan su equipo encendido cuando salen de la oficina. Se estima que hay un gran gasto evitable cuando se deja cualquier aparato electrónico en stand by, por lo que acostumbrarse a apagar totalmente todos los aparatos de la oficina supone un ahorro importante anual de energía. 
Medidas como éstas son fáciles de seguir en cualquier lugar de trabajo y suponen un gran ahorro energético y económico a final de año. Pero se trata de generar una conciencia a todos los niveles, por lo que no olvides utilizar el transporte público, ahorrar en viajes  y adoptar sanas costumbres en el consumo, optando por materiales lo menos tóxicos posibles, usar menaje reutilizable, cafés de comercio justo y reciclando todo aquello que se pueda.

 Incluir plantas en la oficina es, además de agradable a la vista, recomendable para que absorba la contaminación interior. Sencillo, ¿verdad?

Fuente:http://www.sostenibilidad.com/como-ahorrar-en-la-oficina

2 comentarios:

  1. hank you for your words, the idea is that more awareness is acquired on the issues of Health and Safety at Work and the Workers Working learn to stay healthy on todo.Atte.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por sus palabras,la idea es que se adquiera mas conciencia sobre los temas de Salud y Seguridad en el Trabajo y que el trabajador aprenda a cuidar su salud sobre todo.Atte.

    ResponderBorrar