miércoles, 3 de febrero de 2016

Trucos para aportar humedad sin humidificador en la Oficina Publica Saludable

Trucos para aportar humedad sin humidificador

Mantener un nivel adecuado de humedad en casa o la oficina es importante para prevenir alergias y sequedad ambiental. Según la EPA –agencia de protección ambiental–,se recomienda un nivel de humedad entre el 30-50% dentro de casa.


Hoy en día comprar un humidificador es económico, desde unos 27 € en adelante ya puedes encontrar este tipo de electrodomésticos, pero claro funcionan en una zona limitada. El humidificador es un aparato sencillo que se conecta a la corriente eléctrica y lleva un depósito que al evaporarse logra aumentar la humedad relativa en esa zona. Un cierto nivel de humedad en casa es beneficioso para las infecciones respiratorias, por ejemplo niveles por debajo del 5% puede afectar a este tipo de enfermedades, mientras que niveles entre 30 y 50% son los más óptimos. Si tienes predisposición a catarros y gripes se recomienda una humedad entre el 40-60%.

Hay alternativas a los humidificadores, te contamos distintas formas de aportar humedad en casa sin necesidad de comprar un humidificador.

Trucos-para-aportar-humedad-a-a-casa-sin-humidificador_thumb.jpg

Con plantas de interior

  • En la zona donde quieras elevar el nivel de humedad con solo tener varias plantas, mejor si están agrupadas, puedes incrementar el grado de humedad ambiental. Procura observar las plantas y no te pases regándolas a diario, las plantas se mueren más por exceso de riego que por defecto. Coloca la planta o macetero con un plato o recipiente debajo con agua, de esta forma las raíces absorberán lo que necesita. Otro truco para saber cuando regar es cuando las veas con las hojas algo pochas vaporiza con agua, de esta forma aportas humedad sin regar en exceso.
Fuente:http://bloghogar.com/trucos-para-aportar-humedad-sin-humidificador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario