lunes, 2 de mayo de 2016

Cuáles son las sustancias químicas presentes en el aire interior que más preocupan en la Oficina Publica Saludable

¿Cuáles son las sustancias químicas presentes en el aire interior que más preocupan?
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos
Fuente: Vildan Uysal

Entre los productos de combustión generados por los sistemas de calefacción y otros electrodomésticos que utilizan gas, combustible o madera, el monóxido de carbono (CO) y dióxido de nitrógeno (NO2) son motivo de especial preocupación.
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos, entre ellos benceno y partículas finas y ultrafinas. En los adultos, el tabaquismo pasivo puede provocar irritación y enfermedades coronarias, y agravar los síntomas respiratorios. En los niños, puede conducir al síndrome de muerte súbita del lactante y a infecciones del oído medio.
El radón se encuentra de forma natural en algunas regiones. Puede penetrar en los edificios, y en ocasiones puede provocar cáncer de pulmón.
El plomo, que todavía está presente en la pintura de algunas casas antiguas, es perjudicial para los niños, incluso a bajos niveles de exposición.
Los plaguicidas organofosforados, que a menudo se utilizan contra los insectos en el hogar, pueden afectar al desarrollo del sistema nervioso, lo que podría ser motivo de preocupación para los niños.
Muchos productos de consumo emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) tales como el benceno, el formaldehído y el naftaleno, que tienen efectos sobre la salud. Los COV pueden reaccionar con el ozono que se encuentra a nivel del suelo, dando lugar a contaminantes secundarios que pueden causar irritación. En general todavía se conoce poco sobre la mezcla de los efectos causados por las concentraciones de COV y ozono.

Fuente:http://www.greenfacts.org/es/index.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario