Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Cómo superar un bloqueo en nueve pasos en la Oficina Publica Saludable

Cómo superar un bloqueo en nueve pasos

superar-bloqueo-viventi

Todos hemos necesitado alguna vez superar un bloqueo, ya sea emocional o mental. Ese bloqueo puede estar relacionado con necesitar hacer algo y ser incapaz de hacerlo o con no saber como continuar algo que ya has comenzado. Bloqueos, como ya sabrás, hay para todos los gustos.
De hecho, uno de los principales trabajos que suelo hacer con mis clientes de coaching está relacionado con cómo superar esos bloqueos que poco a poco se pueden ir apoderando de la vida y llevarte a la inmovilidad total. Muchas veces la causa es el miedo, el miedo a la incertidumbre, el no conocer los resultados que puede tener en tu vida realizar determinada acción.
Te lo digo ya: ahí nuestra mente nos suele traicionar porque es muy habitual que te ponga sobre aviso y te advierta de que las consecuencias van a ser mucho más nefastas de las que en realidad serán. Por ejemplo, a la hora de querer dejar un trabajo para empezar una aventura por tu cuenta es muy habitual que, aunque sepas que no quieres seguir haciendo lo que estás haciendo, la mente te traicione y comience a generar  miedo, a advertirte de que una catástrofe sucederá si das ese paso. Es posible que te imagines sin trabajo, sin ingresos y durmiendo debajo de un puente. En la mayoría de los casos, ni en el peor de los supuestos eso sucederá, bien porque haya una familia que te sustente bien porque tú tienes recursos para salir a flote.
No me enrollo más. El objetivo de este post es presentarte una herramienta muy sencilla, proveniente de la Programación Neuro Lengüística (PNL) que suelo usar con los clientes, tanto de coaching como de terapia, que vienen con bloqueos y que te permitirá eliminarlos en nueve pasos. Se trata simplemente de ante una situación que te bloquea intentar generar un comportamiento nuevo. ¿Cómo hacer esto que en teoría puede parecer tan complicado? Te lo detallo a continuación.
  1. Primero identifica un estado limitador o de bloqueo. Piensa en una situación en la que te sientas bloqueado. Imagínate que estás en el cine viéndote a ti mismo en la película de la pantalla en esa situación en la que estás bloqueado.
  2. Piensa en una persona que consigue afrontar muy bien este tipo de situaciones. Puedes imaginarte a alguien que conoces en la vida real o a un personaje que te guste. De todas las personas o personajes que conoces, ¿quién afrontaría esa situación con éxito?
  3. Mira a esa persona teniendo varios comportamientos en esa situación de bloqueo. Mira lo que dice, lo que hace, cómo lo hace. Fíjate en los detalles.
  4. Escoge el comportamiento que te parezca más adecuado para superar ese bloqueo.
  5. Mírate y escúchate a ti mismo teniendo ese comportamiento en ese contexto.
  6. Verificación: ¿Está bien así?
  7. Asociación: Cierra los ojos y métete en la película. Prueba de nuevo a tener ese comportamiento.
  8. Verificación: ¿Está bien así?
  9. Pregúntate: la próxima ocasión que tengas ocasión de vivir esa escena, ¿cómo será? Si ves que todo fluye, está bien así. En caso contrario, repite el ejercicio hasta que sientas que la situación fluye y superas el bloqueo.
Si te animas a probar este ejercicio para eliminar ese dichoso bloqueo, me encantaría que compartieras con nosotros cómo te ha ido, si te ha servido y si has tenido alguna dificultad añadida.

Fuente:http://viventi.es/superar-un-bloqueo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las plantas en la oficina nos hace más productivos en la Oficina Publica Saludable

Las plantas en la oficina nos hace más productivos   Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece no sol...