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lunes, 12 de septiembre de 2016

Los ejercicios de concentración ayudan a combatir el estrés en la Oficina Publica Saludable

Los ejercicios de concentración ayudan a combatir el estrés


 
Los ejercicios de concentración ayudan a combatir el estrés  

 
Los ejercicios de concentración ayudan a combatir el estrés
 
Las personas que se sienten electrizadas en el día a día, cargadas de tensiones, lo sienten tarde o temprano en el cuerpo: aparecen alteraciones del sueño, presión alta o problemas estomacales. Para evitar esto, lo mejor es no confinar la recuperación del estrés diario a las vacaciones, ya que dos o tres semanas al año no alcanzan para recuperarse del todo. De hecho, se estima que el "efecto vacaciones" se termina entre dos y cuatro semanas después de haber regresado a la rutina, dependiendo de la calidad del descanso que se tomó y de la carga posterior en el trabajo.
Por eso es importante integrar la recuperación a la rutina diaria, es decir, poder "cortar" con el trabajo desde el pensamiento todos los días y encontrar placer en el tiempo libre. 
Para lograrlo puede ser útil hacer ejercicios de concentración, ya que eso ayuda a generar distancia hacia determinadas cosas que no tienen ninguna influencia en el "aquí y ahora" y que no hacen más que sobrecargar el momento. Eso ayuda a reducir el estrés y el agotamiento emocional.
Una posible herramienta es la técnica conocida como Mindful Based Stress Reduction (MBSR), que se suele dar en cursos de ocho semanas con sesiones grupales de dos horas y media. Luego hay que continuar con los ejercicios en casa. Un par de minutos al día ayudarán a estar mejor armado para enfrentar el estrés.      Los ejercicios de concentración ayudan a combatir el estrés
Las personas que se sienten electrizadas en el día a día, cargadas de tensiones, lo sienten tarde o temprano en el cuerpo: aparecen alteraciones del sueño, presión alta o problemas estomacales. Para evitar esto, lo mejor es no confinar la recuperación del estrés diario a las vacaciones, ya que dos o tres semanas al año no alcanzan para recuperarse del todo. De hecho, se estima que el "efecto vacaciones" se termina entre dos y cuatro semanas después de haber regresado a la rutina, dependiendo de la calidad del descanso que se tomó y de la carga posterior en el trabajo.
Por eso es importante integrar la recuperación a la rutina diaria, es decir, poder "cortar" con el trabajo desde el pensamiento todos los días y encontrar placer en el tiempo libre. 
Para lograrlo puede ser útil hacer ejercicios de concentración, ya que eso ayuda a generar distancia hacia determinadas cosas que no tienen ninguna influencia en el "aquí y ahora" y que no hacen más que sobrecargar el momento. Eso ayuda a reducir el estrés y el agotamiento emocional.
Una posible herramienta es la técnica conocida como Mindful Based Stress Reduction (MBSR), que se suele dar en cursos de ocho semanas con sesiones grupales de dos horas y media. Luego hay que continuar con los ejercicios en casa. Un par de minutos al día ayudarán a estar mejor armado para enfrentar el estrés.
 
Fuente:http://www.eldia.com/salud/los-ejercicios-de-concentracion-ayudan-a-combatir-el-estres-163667

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