Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

El automasaje, una técnica útil para practicar en casa y en la Oficina Publica Saludable

El automasaje, una técnica útil para practicar en casa


 
El automasaje, una técnica útil para practicar en casa
El automasaje, una técnica útil para practicar en casa
 
El estrés es una carga física y emocional. La mayoría de las veces produce contracturas musculares, nudos y dolores de cabeza. Sin embargo, muchos de estos síntomas pueden evitarse con un masaje.
Un buen masaje puede obrar milagros, ya que activa el metabolismo, fomenta las hormonas de la felicidad y fortalece el sistema inmunológico. Además, permite que mente y cuerpo se distiendan. Para ello no hace falta contar con mucho dinero para un masajista profesional. Algunas intervenciones en forma de automasaje en casa también pueden ser muy efectivas como métodos antiestrés.
Un método efectivo de automasaje es el masaje facial, que genera una relajación inmediata. Para ello, hay que pasar suavemente la palma de las manos desde la nariz hacia los pómulos y hasta las orejas, para finalmente pasar con los dedos suavemente sobre las partes más elevadas de la cara. También debe pasarse la mano suavemente alrededor de la boca y los ojos. El mentón se afloja con presiones suaves. Además, unos golpecitos ligeros en toda la cara relajan y tienen un efecto positivo en la piel.
La mayoría de las tensiones se acumulan en las zonas de la nuca y los hombros, generalmente por pasar largas horas en la oficina delante del ordenador o cargar sólo una de las mitades del cuerpo. Esas tensiones pueden aliviarse pasando las manos suavemente por los músculos de la nuca. Hay que empezar por la coronilla e ir bajando las manos por la columna cervical.
Es importante detenerse en los puntos más "duros", los nudos. Lo mejor es presionar la zona con un poco más de fuerza con las puntas de los dedos. Los movimientos circulares y suaves ayudan al desbloqueo. Finalmente, hay que estirar suavemente la musculatura del cuello y la nuca.
Hay que tener en cuenta que el automasaje no debe doler, sino tener un efecto placentero. Y basta con 15 minutos al día.
 
Fuente:http://www.eldia.com/informacion-general/el-automasaje-una-tecnica-util-para-practicar-en-casa-171761

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las plantas en la oficina nos hace más productivos en la Oficina Publica Saludable

Las plantas en la oficina nos hace más productivos   Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece no sol...