lunes, 19 de octubre de 2015

Chade-Meng Tan: El Buen Compañero de Google en la Oficina Publica Saludable

Chade-Meng Tan: El Buen Compañero de Google


            

                
Lo que empezó como una broma terminó transformándose en la realidad del cargo que hoy, Chade-Meng Tan, ejerce en Google. La humorada de imprimir tarjetas de presentación bajo el cargo de “Porque es un Buen Compañero” (incluyendo la respuesta de “y nadie lo puede negar”) terminó por dar un giro en la vida del que hasta aquel entonces, era uno más de los muchos Ingenieros de Software de lo que en aquella época era solo una startup llamada Google.
Meng, como le gusta que lo llamen, tiene una filosofía de vida singular y admirable. Se define como un “budista secular”, llevando a su vida y a la de los demás, una forma de relacionarse especial, cercana, ligera y basada en la felicidad.
Según Meng, el estado preestablecido del cerebro humano es el de la felicidad y que, de alguna manera u otra, codificamos la mente de manera tal, que alcanzar aquello que era lo básico se hace complejo y pedregoso.

 Chade-Meng Tan dictando una conferencia


“Busca en tu Interior”
El libro escrito por Meng hace referencia a un curso ofrecido por el mismo en la Universidad Google. En el libro, se ven diferentes acercamientos a cómo optimizar el funcionamiento de un empresa llevándola a aumentar la proactividad, producción y optimizar todos los canales dentro de las relaciones interpersonales.
El mismo budismo secular al que Meng hace referencia, inspira muchos de los párrafos del libro en cuestión. Su admiración por Mathieu Ricard y su capacidad, comprobada por la ciencia, de ser el hombre más feliz del mundo, le entregan un balance elogiable entre teorías relacionadas con la fe y otras que pueden contar con una base cuantificable y medible.


Grupo de ejecutivos felices y con el dedo pulgar levantado

Algunos Segundos por Hora
Tenemos que crear un hábito para cambiar una conducta” dice Meng, y propone un ejercicio simple e incluso divertido. Durante algunos segundos por hora, el “Buen Compañero” de Google propone mirar alrededor de la oficina y sin decir ninguna palabra, desearle bien a tres personas. Pensar “yo a él le deseo que sea feliz” durante algunas veces por día (y sintiéndolo de verdad) generará un cambio real en la forma que tenemos de percibir el mundo y las interacciones personales.




Espacio para crear cosas 

Uno de los mayores beneficios para Meng es crear el espacio de creación. Tal como hemos conversado en diferentes oportunidades en este blog, si nosotros no creamos un espacio lo suficientemente abierto y contenedor, otro lo hará.
En ese mismo concepto, el hombre de la sonrisa, plantea que generar libertades de creación permite que en una compañía se limpien los canales de comunicación y que la fluidez de los mismos, sea aplaudible, elogiable y fuente de inspiración para nuevos emprendimientos que hoy, están por nacer.


tarjeta presentacion

Meng es muchísimo más de lo que hablamos en algunas líneas acá. Te queremos invitar a leer su página web personal (en inglés) y a informarte más de su historia, personalidad y hermosa forma de ver el mundo. Personajes como el, nos entregan la esperanza de que más allá de la globalización, macroeconomías y el capitalismo más puro; hay personas que si pueden transformar este mundo en un lugar un poquito más lleno de amor.

Fuente:http://es.wix.com/blog/2013/09/meng-buen-companero-de-google/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario