miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinas en la Oficina Publica Saludable



La condición conocida como depresión puede tener diferentes niveles de intensidad dependiendo del caso y puede variar desde sentir tristeza hasta convertirse en una enfermedad que puede poner en peligro la vida de una persona. Generalmente se prescriben medicamentos para la depresión y, si experimentas síntomas depresivos debilitantes, una terapia a base de medicamentos puede ser la mejor opción para mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, si prefieres combatir la depresión sin medicamentos, existen varias estrategias simples y efectivas que puedes realizar, especialmente si tratas con un caso pasajero de tristeza o una situación depresiva ocasionada por circunstancias de la vida. Estos consejos también pueden ser útiles si se realizan junto con un tratamiento médico para una depresión seria.


Método 1 de 3: Cambiar tu manera de pensar
  1. Fight Depression Without Drugs Step 1
    1
    Aborda los problemas que puedas manejar. No todos los problemas tienen solución; la depresión deberse a problemas que están fuera de tu control, como problemas de salud, problemas financieros y la muerte de alguien amado. Para poder sobreponerte a los problemas más serios, es mejor abordar algo que sí puedas cambiar. ¿Cuáles son los pequeños problemas que obstaculizan tu vida y que hacen que te sientas mal día con día? Trata de superarlos y te harás más fuerte para enfrentar los problemas más grandes.
    • Fija metas orientadas a encontrar una solución. Busca maneras concretas en las que puedas mejorar tu situación. ¿Tú casa está demasiado desordenada? Esto es algo que puedes solucionar. Elabora un plan detallado para limpiar tu casa, cuarto por cuarto, permitiéndote así sentir satisfacción con cada misión que realices.
    • Lleva un registro de tu progreso en un diario. A veces el simple hecho de escribir una meta te dará la motivación para seguir adelante y hacer un cambio.
  2. Exprésate. La depresión tiende hacer que la gente huya de la vida y evite comunicarse con otras personas, pero solo empeora si retraes tus emociones. Tus sentimientos son importantes porque son parte de ti, así que encuentra la manera de expresarlos.
  1. No pases mucho tiempo solo. Ten conversaciones diariamente con amigos, familiares y compañeros de la escuela. No es necesario que hables de tu depresión; simplemente sé tú mismo y habla naturalmente.
  • Escribir, bailar, el arte visual y la música son otros tipos de arte que pueden formas de expresión increíblemente terapéuticas.
  • No tengas miedo de expresar tu tristeza, tus miedos, tu enojo, ansiedad y otras emociones que acompañen a la depresión. Estos sentimientos son parte de la vida tal como la felicidad y la satisfacción. Combinar tus emociones con vergüenza solo hará que tu situación empeore.
    1. Fight Depression Without Drugs Step 3
    1. 3
    2. Fortalece tu lado espiritual. Muchas personas creen que estar en contacto con la espiritualidad ayuda a encontrar la paz que necesitan para tratar la depresión.
    1. Trata de meditar, lo cual está enfocado a desarrollar una mentalidad que te lleve a tener más conciencia de ti mismo y paz. Busca grupos de meditación en tu localidad o practícala tú mismo.
    • Si eres una persona religiosa, considera asistir a un lugar donde puedas rezar frecuentemente e involúcrate con grupos que puedas conocer luego de los servicios. Pasar tiempo con gente de mente abierta te dará un sentimiento de ser parte de una comunidad.
    1. Fight Depression Without Drugs Step 4
    1. 4
    2. Sé bueno contigo mismo. La depresión puede provocar tener sentimientos extremadamente negativos sobre tus habilidades y personalidad. Enfócate en lo que te gusta de ti y las cosas positivas que tienes para ofrecer al mundo, en lugar de pensar en lo que está mal.
      • No te culpes a ti mismo por estar deprimido. La depresión afecta a casi todos en algún punto de sus vidas. No eres débil ni cobarde; tienes una condición que puede ser debilitante y estás empezando a hacer algo para enfrentarla. Eso es muy valiente.


      • Método 2 de 3: Modificar tus actividades
    1. Fight Depression Without Drugs Step 5
      1
      Pasa algo de tiempo afuera. Respirar aire fresco, reconectarte con la naturaleza y disfrutar de la luz del sol puede restaurar los niveles de la vitamina D haciendo que te sientas más animado. Pasa algo de tiempo afuera todos los días. Cuando sea posible, aléjate de la ciudad y camina por los bosques o conduce hacia el lago más cercano.
      • Si hace mucho frío afuera, abre las persianas y deja que entre la luz natural a tu casa.
      • Durante los meses oscuros de invierno, los productos de terapia de luz pueden reemplazar los rayos de luz. Estos los puedes adquirir en cualquier tienda o en línea.


    2. Fight Depression Without Drugs Step 6
      2
      Mantente ocupado. Tener una rutina ocupada es una forma de escapar de tu tristeza. Si no tienes trabajo o clases, lleva tu computadora o un libro a una cafetería. No dejes que el día pase mientras tú albergas sentimientos de tristeza.
      • Haz una lista de las tareas que necesitas hacer durante la semana y táchalas mientras las haces.
      • Toma responsabilidades. Renunciar a las responsabilidades cuando estás deprimido puede llevarte a tener sentimientos de insuficiencia e impotencia. Ofrécete a llevar a un pariente anciano al supermercado cada semana; haz que los demás confíen en ti.


    3. Fight Depression Without Drugs Step 7
      3
      Ejercítate todos los días. Mover el cuerpo relaja la mente. De hecho, el ejercicio disminuye los sentimientos de ansiedad y depresión. Busca algún ejercicio que te guste, como caminar, yoga, nadar o andar en bicicleta y hazlo todos los días.
      • No te preocupes por hacer ejercicio para perder peso. Enfócate en lo bien que se siente tu cuerpo, al bombear tu corazón y hacer que tu respiración acelere.
      • Ejercítate con un compañero para hacerlo más divertido. Trata de hacer una rutina semana con un amigo o familiar.
      • Método 3 de 3: Cuidarte a ti mismo
        1. Fight Depression Without Drugs Step 8
          1
          Consume alimentos que tengan propiedades antidepresivas. Además de consumir una dieta balanceada, aumenta la cantidad de alimentos que son conocidos por ayudar durante la depresión. Estas incluyen comidas con omega 3, ácidos grasos, tales como el salmón, sardinas y nueces, así como otro alimentos altos en grasas saludables, como aguacates y coco.


        1. Fight Depression Without Drugs Step 9
          2
          Prueba con suplementos. Hay varios suplementos en el mercado que dicen ser antidepresivos naturales. Asegúrate de hablar con tu doctor antes de agregar estos suplementos a tu rutina, ya que muchos están contraindicados con ciertos medicamentos.
          • St. Johnn’s wort es un suplemento popular que dice cómo tratar la depresión y ansiedad.
          • El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es una planta del África y dice ser efectiva para estabilizar el humor.
          • S-Adenosil metionina (SAM O SAM-E) reemplaza los componentes naturales que los mamíferos producen para estabilizar su humor.
          • El té verde contiene L-Teanina, un antidepresivo natural. Este puede ser tomado en forma de píldora o como té.


        2. Fight Depression Without Drugs Step 10
          3
          Evita el alcohol y las drogas. El alcohol y las drogas pueden aliviar los síntomas de depresión por un corto tiempo, pero siempre traen consigo cosas peores. Para tener el control de tus emociones, es mejor evitarlos por completo.
          • El alcohol es una substancia depresiva y en ocasiones produce que los sentimientos negativos empeoren mientras se consume para tener placer.
          • Si estás luchando contra una adicción al alcohol o las drogas, es importante recibir el tratamiento adecuado inmediatamente. No serás capaz de salir de la depresión sin ayuda. Contacta con el grupo de Alcohólicos Anónimos o de Narcóticos Anónimos de tu localidad para más información.


        3. Fight Depression Without Drugs Step 11
          4
          Vista a un terapeuta. Cuando no sientas que puedes salir de tu depresión por ti solo, es momento de buscar ayuda. Los terapeutas están entrenados para ayudar a la gente a desarrollar una nueva forma de pensar y a calmar la depresión y prevenir que vuelva a suceder. Tu terapeuta desarrollará un tratamiento adecuado a tus necesidades.
          • Hay evidencia de que hablar con un terapeuta, particularmente una terapia cognitiva que se concentra en cambiar los pensamientos negativos, pueden ser efectivos en el tratamiento de la depresión, ya sea por sí solo o combinado con medicamento.
          • La consejería pastoral y los grupos de 12 pasos también pueden ofrecerte un lugar para conversar sobre tus sentimientos y obtener ayuda con respecto a las circunstancias que acompañan o que provocan tu depresión.
    Fuente:http://es.wikihow.com/combatir-la-depresi%C3%B3n-sin-la-ayuda-de-medicinas


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario