jueves, 26 de noviembre de 2015

Hogar ecológico: Las plantas como purificadoras del aire en la Oficina Publica Saludable

Hogar ecológico: Las plantas como purificadoras del aire

Hogar y Oficina ecológico: Las plantas como purificadoras del aire. Si te gustan los espacios verdes, qué mejor que tenerlos dentro de tu propia casa.


Cuando tienes que escoger la decoración de un ambiente, no dudes en comenzar por las plantas de interior. Éstas no sólo le dan vida a cualquier espacio, sino que otorgan importantes beneficios al organismo humano.

Además del bienestar psicológico que otorga el hecho de ver plantas en el interior de una vivienda o en el lugar de trabajo, las plantas actúan como excelentes filtros para el aire que respiramos, eliminando muchas sustancias tóxicas que son absorbidas por las hojas.

Humo de tabaco, contaminación por aerosoles, limpiadores químicos y gases emitidos por electrodomésticos son eliminados del ambiente de forma efectiva por la acción de las plantas. También disminuyen los niveles de dióxido de carbono, formaldehido y dióxido de nitrógeno. 

Las plantas aumentan el nivel de humedad del aire, por lo que son recomendadas para prevenir la tos seca y la sequedad de la piel. Además disminuyen la cantidad de polvo en un 20%.  Las mejores plantas purificadoras de ambientes son: ficus, drácena, hiedra, espatifilo, poto, palmera, difembaquia, filondendro, sansevieria, cinta, araliáceas y aglaonema.
Seguramente ya tienes alguna de ellas en el interior de tu Casa o Oficina, porque desde antes de que lo descubrieran los científicos, la naturaleza hizo que nos gustara mucho tener este tipo de plantas en casa. En cuanto a los riesgos de quedarse sin oxígeno por las plantas en el dormitorio, ni lo tengas en cuenta, deberías tener una selva y una habitación herméticamente cerrada para poder sufrir algún trastorno.

Fuente:http://www.ocio.net/estilo-de-vida/ecologismo/hogar-ecologico-las-plantas-como-purificadoras-del-aire/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario