Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Oficina Publica Saludable

El motivo del Blog es que puedas operar algunos cambios en tu "Oficina Publica"que ayuden a mejorar tu entorno laboral,contribuyendo de modo eficiente a colaborar en la mejora de las Condiciones y Medio-ambiente de Trabajo(CYMAT)-(Gestionando de Modo Eficiente la Salud y la Seguridad en el Trabajo).

Primeros Pasos:

Trata ante todo de hablar sobre el tema con las "Autoridades del Lugar" tu Jefe , Directores o Áreas Interesadas en la Temática en tu Organismo, propone el primer cambio y observa que les parece la idea.Esto de diseñar un espacio laboral interesante para tu Oficina Publica puede que no ayude a motivar a muchos de tus compañeros pero ayudara a superar muchas quejas acerca del entorno laboral y del trabajo en la Oficina.

Ten en cuenta y evalúa el estado de tu "Oficina Publica":

*Hay una adecuada Iluminación tanto Natural como Artificial
*Tienen "Plantas Naturales" a su alrededor.
*Pintan las paredes de colores que son distintos del "Blanco" o el "Verde Industrial".
*Los empleados tienen objetos PERSONALES en el lugar de trabajo.
*En la Oficina Publica tuya tienen obras de Arte o Cuadros a la vista, no solo en los lugares donde se reúnen o en los Despachos.
*Manejan adecuadamente el Tema de las Nuevas Tecnologías por ej Todas las Computadoras tienen su Pads del Mouse.

Fíjate en todo los dicho  anteriormente, ya que si no puedes reconocer al menos tres elementos como aplicables a tu "Oficina Publica" tienen un problema .

Recuérdese que un mal ambiente de trabajo en la "Oficina Publica" puede ser sinónimo de baja productividad, pero también puede traer otras consecuencias,pues trabajar en condiciones que no son las apropiadas desmotiva a los empleados y esto puede traer muchos contratiempos.

El tema del Color:

Como se sabe hoy en día hay muchos estudios que demuestran que el color afecta el estado de animo de las personas y  que el empleo de colores en forma creativa puede ayudar a que la atmósfera del lugar en que trabajamos cambie (en nuestro caso la "Oficina Publica").El color puede ayudar a la motivación, al aprendizaje , a la concentración y lograr también que la retención florezca.

*Observemos ya que la falta de colores vivos genera aburrimiento.

*Demasiada cantidad del mismo color irrita a la mayoría de la gente y le impide concentrare, pero demasiado colorido puede estimular en exceso a las personas.

Para comprender mejor todo esto diremos que:

*El Color Verde alivia el estrés y calma a las personas .

*El Azul es otro color de la calma, que favorece la resolución de Conflictos.

*Con el rojo se estimula el estado de alerta en la Oficina y también la claridad mental, pero en sus tonos brillantes puede traer alteraciones nerviosas.

Puede ser muy discutible que el color  pueda hacer que los empleados aburridos salten o den volteretas, pero algo de color en la "Oficina Publica" puede ayudar a demostrar que la Dirección, la Autoridad o el Jefe están dispuesta a hacer algo por sus empleados y por mejorar el entorno en que se trabaja.

Ahora como añadir este color en la Oficina Publica ?Pues el color no debe estar necesariamente por todas partes, por ej se pueden pintar dos o tres paredes blancas y una cuarta con un color fuerte (esto puede resultar mas eficaz que rodear a las personas con colores intensos). Pero si no quiere complicarse con la pintura o le resulta muy  oneroso el asunto , puede comprar algunas planta en un vivero o lugar donde las vendan y distribuirlas por la Oficina.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿CÓMO SE RECONOCE A UN BUEN TRABAJADOR? en la Oficina Publica Saludable

¿CÓMO SE RECONOCE A UN BUEN TRABAJADOR? El jefe de RRHH de Google es tajante: "El expediente académico no sirve para nada" La...