lunes, 18 de noviembre de 2013

5 razones para tener una planta en el escritorio de tu Oficina Publica Saludable

5 razones para tener una planta en el escritorio de tu oficina

Todos sabemos que tener unas cuantas plantas, trae una sensación acogedora y hace más bonito el espacio de trabajo. Pero la estética no es la única razón para incorporar un toque verde en la adecuación de tu oficina. Aquí están cinco importantes razones para tener una planta en tu escritorio:
1. Mejoran la calidad del aire interior
Además de aportar calidad al ambiente interior, aportan un toque agradable a tu espacio de trabajo, ayudan a limpiar el aire e incluso mejoran tu salud, según un estudio de la NASA.
Según esas investigaciones, se determinó que las plantas juegan un papel importante en el bienestar psicológico, ya que hay gente que se recupera de una enfermedad más rápidamente con la presencia de plantas, según el estudio.
2. Reducen el estrés
En su tesis doctoral en la Universidad de Surrey en el Reino Unido, la estudiante de psicología ambiental Helen Russell, se puso a buscar pruebas científicas de las nociones ya ampliamente percibidas de que las plantas de la oficina pueden reducir el estrés. En el estudio, se le pidió a los participantes tomar un difícil examen en una habitación llena de plantas, y se comparó la conductividad de la piel, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, con las personas que completaron la misma prueba sin plantas.
De los tres tipos de medidas realizadas, la conductividad de la piel mostró la mayor diferencia entre el grupo expuesto a plantas en la oficina y los que tomaron la prueba sin plantas. En general, los resultados de Russell mostraron que las plantas aliviaron el estrés de los participantes, y que los participantes se recuperaron de estrés con mayor rapidez en un entorno vegetal pesado.
3. Aumentan la productividad
La planta no sólo ayuda a relajarte a durante el transcurso de un día de trabajo agotador, sino también puede aumentar la concentración y la productividad – lo que te permite lograr más con menos estrés.
Un estudio publicado en el “Diario de Horticultura Ambiental”, investigadores de la Universidad Estatal de Washington mostró que la productividad aumenta en un 12 por ciento con la presencia de plantas.
4. Hacen las habitaciones más cómodas
El rango de humedad recomendado para la salud humana y el confort está entre 30 y 60 por ciento, pero muchas oficinas están a la altura de estas cifras, sobre todo en el verano y los meses de invierno. La baja humedad interior puede conducir a un aumento de la fatiga, malestar respiratorio y una disminución del bienestar general en el lugar de trabajo. Según estudios de la Universidad Estatal de Washington, se sugiere un toque de verde para ayudar a solucionar este problema también.
Los resultados muestran que cuando se añadieron plantas a una habitación, la humedad relativa se elevó de manera significativa, pero no excesivamente. En un caso, la humedad relativa sin plantas marcó un 25 por ciento, y con plantas marcó el 30 por ciento – el rango de confort ideal.
5. El medio ambiente permanecerá en tu mente
No te olvides de las formas intangibles con las que una planta puede aumentar tu estilo de vida ecológico en el lugar de trabajo. Mantener una planta todos los días en el trabajo te recuerda lo importante que es cuidar la Tierra y por qué vivir en armonía con la naturaleza, significa mucho para ti.
Cada vez que riegues tu planta, deja vagar tu mente en lo que te gusta del medio ambiente y canaliza esos sentimientos difusos de preocupación para añadir algunos hábitos eco-conscientes en tu rutina de trabajo, tales como optar por productos reutilizables en vez de los desechables, reducir el uso del papel y ahorrar energía.

Fuente:http://www.vidamasverde.com/2013/5-razones-para-tener-una-planta-en-el-escritorio-de-tu-oficina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario