lunes, 15 de diciembre de 2014

7 trucos para sobrevivir al calor en la Oficina Publica Saludable

7 Trucos para sobrevivir al calor en la Oficina

El ser humano dispone de mecanismos naturales para regular el calor corporal, pero cuando estos fallan se pueden producir efectos negativos en el cuerpo: calambres en los músculos del abdomen y de las extremidades debido a la pérdida de sales y electrolitos,  sensación de agotamiento debido a la deshidratación corporal, lo que da lugar a una sed intensa, cefalea, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación.
 
 
 

Temperatura que atormenta…                                           


Además del cambio climático, el calor que se concentra en las oficinas puede originarse por falta de ventilación adecuada, uso prolongado de máquinas (computadoras) o porque hay muchas personas en el mismo lugar.
 
Para evitar que las altas temperaturas en tu centro de trabajo afecten tu salud, aquí te demos algunas sugerencias con información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
1. Bebe mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
 
2. Baja las persianas con lo que evitaras que el sol entre directamente. No abras las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.
 

3. Descansa. Evita  usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas del día.
 
4. Realiza comidas ligeras. Éstas te ayudan  reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras o zumos).
 
5. Métodos tradicionales. Los ventiladores sólo mueven el aire de un lugar a otro, no lo producen. Opta por un abanico.
 


6. Usar ropa ligera. Si trabajas en un lugar con poca ventilación, lo ideal es que vistas ropa liviana y que no te acalore. Una buena opción para esta época son los vestidos, las faldas y las blusas.
 
7. Trata de levantarte de tu escritorio. Un número de descansos en un espacio fresco no sólo pueden ayudarte a regular la temperatura, también puede estimular tu creatividad.
 
Un ritmo de trabajo acelerado, falta de periodos de descanso o de recuperación, normas o cuotas de producción excesivas, y falta de períodos de aclimatación también contribuyen al riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!
 
Fuente:http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-trucos-para-sobrevivir-al-calor-en-la-oficina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario