Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

Cuáles son las sustancias químicas presentes en el aire interior que más preocupan en la Oficina Publica Saludable

¿Cuáles son las sustancias químicas presentes en el aire interior que más preocupan?
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos
Fuente: Vildan Uysal

Entre los productos de combustión generados por los sistemas de calefacción y otros electrodomésticos que utilizan gas, combustible o madera, el monóxido de carbono (CO) y dióxido de nitrógeno (NO2) son motivo de especial preocupación.
El humo del tabaco contiene varios tipos de contaminantes nocivos, entre ellos benceno y partículas finas y ultrafinas. En los adultos, el tabaquismo pasivo puede provocar irritación y enfermedades coronarias, y agravar los síntomas respiratorios. En los niños, puede conducir al síndrome de muerte súbita del lactante y a infecciones del oído medio.
El radón se encuentra de forma natural en algunas regiones. Puede penetrar en los edificios, y en ocasiones puede provocar cáncer de pulmón.
El plomo, que todavía está presente en la pintura de algunas casas antiguas, es perjudicial para los niños, incluso a bajos niveles de exposición.
Los plaguicidas organofosforados, que a menudo se utilizan contra los insectos en el hogar, pueden afectar al desarrollo del sistema nervioso, lo que podría ser motivo de preocupación para los niños.
Muchos productos de consumo emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) tales como el benceno, el formaldehído y el naftaleno, que tienen efectos sobre la salud. Los COV pueden reaccionar con el ozono que se encuentra a nivel del suelo, dando lugar a contaminantes secundarios que pueden causar irritación. En general todavía se conoce poco sobre la mezcla de los efectos causados por las concentraciones de COV y ozono.

Fuente:http://www.greenfacts.org/es/index.htm

1 comentario:

  1. Hittoplay is the place where you can have endless entertainment, happy birthday song in the best song ever.Content: Songs, News, Cooking Recipes, Technology, Religion from all around the world on demand or live Romantic Songs is just a click away .Dance numbers
    Life without entertainment is colorless song mashups and we offer the best entertainment songs Arabic Top 10 Songs That you could have ever experienced. 10 Best SongsWe believe in providingDance songs latest and the best quality,song lyricsVideo experience.Songs Hindi

    ResponderEliminar