viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Es cierto que las impresoras láser contaminan? - Oficina Publica Saludable

Según un estudio publicado por la revista American Chemical Societys Environmental Science & Technology, probó que algunas impresoras láser pueden llegar a contaminar el aire tanto como si hubiese un fumador en la habitación.

 



El problema está en el tóner de las impresoras láser. El tóner está compuesto por partículas muy finas que pueden esparcirse en el aire y resultar peligrosas, llegando a causar problemas respiratorios y cardiovasculares.

 




También, una vez transferidas por calor al papel, estas partículas pueden originar emisiones secundarias que se difunden al obtenerse la copia.

El estudio destacó que existían factores que podrían aumentar la gravedad de la contaminación, como la antigüedad de la impresora y el tóner.

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Respuesta/es_cierto_que_las_impresoras_laser_contaminan.htm


jueves, 19 de diciembre de 2013

Trabajar en una oficina con ventanas es más sano - Oficina Publica Saludable

Los empleados que trabajan en oficinas con ventanas duermen más y mejor de noche, son físicamente más activos y tienen una mayor calidad de vida que los que trabajan en oficinas sin ventanas, según un estudio dado a conocer en la última reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies, en inglés).



La investigación incluyó a 49 empleados de oficina que trabajaban de día, 22 de ellos en oficinas con ventanas y otros 27 en estancias sin ventanas. Los que se emplazaban en oficinas con ventanas recibieron un 173% más exposición a la luz blanca durante el horario laboral, y durmieron un promedio de 46 minutos más por noche que los que desempeñaban su trabajo en habitáculos sin ventanas. "Hasta qué punto la exposición a la luz del día afecta a los empleados de oficinas resulta sorprendente", explica Ivy Cheung, de la Universidad de Northwestern, coautora del estudio. El diseño arquitectónico de las oficinas debería tener en cuenta que el bienestar de los empleados podría aumentar con la exposición a la luz natural del día.

Fuente:http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/trabajar-en-una-oficina-con-ventanas-es-mas-sano-721377852522

lunes, 16 de diciembre de 2013

Beneficios de un Abrazo Terapeutico y la Oficina Publica Saludable

¿Cuáles son los beneficios de un abrazo Terapeutico?


* Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
* Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.
* Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.
*Preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros.
*No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. esto crea la sensación de que todos somos parte de algo y beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.


*Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciéndola sentir más vibrante y quitándole la tendencia a enfermarse.
*No tenga miedo a abrazar ni a hallarse intimidado por ello. Cuando lo tenga, pregúntese si existen personas en el mundo que no necesitan experimentar el contacto físico de sus seres queridos y, por sobre las demás cosas, que no quieren mostrar ese cariño ante los demás.
*Recuerde que, a menudo, es más difícil saber recibir un abrazo que otorgarlo. Esto es porque un abrazo tiene un sorprendente efecto terapéutico -ya que produce un sentido de compañía- y, por lo general, nuestra sociedad ha querido, sobre todo en las últimas décadas, valorar el individualismo.
Diversas publicaciones han señalado que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.

Fuente: abrazosgratis.org

jueves, 12 de diciembre de 2013

Atención al cliente: odio o amor a primera vista en la Oficina Publica Saludable

Atención al cliente: odio o amor a primera vista

Por | LA NACION

Que a partir del auge de las empresas de servicios que se prestó especial cuidado a la capacitación del personal en la atención al cliente. En vez de matriceros, torneros o personal calificado para la producción de objetos se hacía necesario convencer y estimular a los usuarios a adherirse a una prestación de distinto tipo: seguros, telefonía, bancos, etcétera. Se sumó a esta necesidad toda el área que comprende los comercios de cualquier tamaño, en especial los vendedores y los servicios de posventa. El resultado fue beneficioso, ya que comenzó a tener protagonismo el consumidor, hasta el punto de organizarse como tales y ser reconocidos oficialmente. De pronto se descubrieron necesidades no cubiertas, como aquellas que rehúsan el maltrato y, en consecuencia, los nuevos diseños organizacionales llegaron a proponer la inversión de la pirámide, donde los más importantes pasaron a ser los empleados rasos que tenían contacto directo con los clientes. Por ejemplo, los vendedores de mostrador, telefonistas de los call centers, promotores, cajeros, entre otros.

 

Respeto por el otro

Sería una verdadera pena que estos esfuerzos se diluyeran, ya que hace mucho más confortable la vida dentro de la sociedad. Aprender cómo tratar con un cliente no pertenece a ninguna ciencia oculta o compleja. Se trata de un simple pero profundo respeto por el otro, transmitido por el lenguaje, tanto verbal como corporal.
Sirva como ejemplo negativo un hecho minúsculo ocurrido en una cadena de farmacias que tiene, en cada uno de sus locales, personal de seguridad, que es otro caso de relación directa con el cliente.
Una persona mayor ingresó al comercio y a los pocos pasos escuchó una voz: "¡Señor! La mochila en el locker". El señor se detuvo, volvió sobre sus pasos y preguntó al joven que emitió la frase qué es lo que había querido decir, porque no entendía el mensaje. "Las mochilas deben dejarse en el locker", amplió el representante de la seguridad. "¡Ah! Ahora está más claro, pero no del todo." "Quiero decir que, por favor, deje la mochila en el locker, que está allí, atrás suyo", completó. El señor, algo fastidiado, le dijo que la frase inicial estaba incompleta, que le hacía recordar a un antiguo personaje de historieta que se llamaba Tarzán. La discusión no llegó a mayores. El señor dejó su mochila en el locker e ingresó al local.



La atención al cliente es precisamente ese contacto breve e inicial, que puede dejar rastros negativos o positivos. El amor a primera vista es materia de discusión, pero como las brujas, hay que admitir que aunque uno no lo crea, las hay.
También hay odios a primera vista, como contracara, y estas facultades se encuentran en los personajes visibles de cada organización, cualquiera que sea su propósito. Poner el foco en aquellos que salen a escena es una tarea prácticamente vital y está íntimamente ligada al lenguaje, a la utilización correcta de aquello que tanto aburre aprender, como sujeto, verbo y predicado. Y es aburrido porque no se le encuentra sentido, para qué sirve. Simple: para comunicarse con claridad con los otros.


Esta es la primera lección que debería incluirse en los cursos de atención al cliente.
Cierto es, también, que la lengua se encuentra en estado de transformación, como lo fue siempre, a partir de la economía de palabras que imponen las nuevas tecnologías de la comunicación, pero no es el caso mencionado más arriba..

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1636933-atencion-al-cliente-odio-o-amor-a-primera-vista