Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

La oficina zen: cómoda, inspiradora y saludable

Montañas de papeles, poca luz, falta de ventilación y muchas, muchas horas de trabajo. Stop. Convierte tu lugar de trabajo en un espacio minimalista, relajante, lleno de energía positiva y con un toque de glamour. 

 



¿Has oído hablar del síndrome del edificio enfermo? Se trata de oficinas donde las condiciones de trabajo son poco sanas para el trabajador, lo que se traduce en estrés, ansiedad y hasta depresión; en problemas dermatológicos, respiratorios y de estómago; en dolores de espalda y musculares, kilos de más y, por supuesto, un menor rendimiento laboral.
Si sufres alguno de estos síntomas o, simplemente, te agobia tu lugar de trabajo, ponte hoy mismo manos a la obra. Te proponemos un plan para mejorar tu vida simplemente redecorando tu oficina y siguiendo algunos de los consejos que te damos para que el trabajo no te haga descuidar tu salud.


1. Fuera trastos
La filosofía oriental Feng Shui (el arte de reorganizar el entorno para mejorar la calidad de vida) dice que hay que eliminar todo lo que sobra, ya que la acumulación de cosas da sensación de caos. Así que lo primero que te proponemos es que hagas limpieza en tu lugar de trabajo. Que no te dé pena, tira todo lo que no utilices, y lo que te sirva, clasifícalo en archivadores o guárdalo en cajas bonitas de cartón o metálicas.
La limpieza pasa también por el disco duro de tu ordenador: borra todo lo que no utilices y pon un fondo de pantalla sugerente. Deshazte también de bolígrafos y rotuladores que no pinten, agendas viejas y todo lo que llevas almacenando en tus cajones desde hace meses. Para terminar, y de nuevo siguiendo al Feng Shui, asegúrate de que en tu despacho existe equilibrio entre el ying (formas curvas, pequeñas, frías, cerradas y húmedas) y el yang (formas angulares y grandes, luz, calor, objetos lisos). Y armonía entre los materiales: el metal contrarresta el exceso de madera, la madera contrarresta la tierra, el fuego el metal y la tierra el agua.

Fuente:http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof50170.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿CÓMO SE RECONOCE A UN BUEN TRABAJADOR? en la Oficina Publica Saludable

¿CÓMO SE RECONOCE A UN BUEN TRABAJADOR? El jefe de RRHH de Google es tajante: "El expediente académico no sirve para nada" La...