Consejos para cuidar la salud en la oficina
En este sentido, algunos estudios ponen de relieve que los empleados sanos son hasta un 20% más productivos que sus compañeros menos sanos. Es por ello que Plantronics ha confeccionado una lista con los mejores consejos para garantizar el mejor entorno y rendimiento laboral. Son los siguientes:
- Haga pausas. La comisión británica para la salud y la seguridad, Health and Safety Executive, recomienda que las pausas breves y frecuentes (de 5 a 10 minutos cada 50-60 minutos de trabajo continuado) son más satisfactorias que las más prolongadas y menos frecuentes. Hasta las breves interrupciones que posibilita el hacer las llamadas con un auricular inalámbrico pueden brindarle una posibilidad de levantarse de su asiento y estirar las piernas sin perder el contacto.
- Salga al aire libre. Vaya a dar un paseo, expóngase a la luz del sol y haga todo lo posible por salir a almorzar al menos un par de veces a la semana, por muy ocupado que esté. Ya verá como efectivamente está más despejado, consigue relajarse y, en última instancia, ser más productivo.
- Adelántese a los demás. Como última tarea antes de marcharse a casa, asegúrese de planificar la jornada siguiente para prever cómo se desarrollará el día y, de ese modo, reducir al mínimo la ansiedad y descansar sin preocupaciones.
- Evite que el correo electrónico le domine. Organice los mensajes que reciba por categorías: urgentes, importantes pero no urgentes, y no importantes ni urgentes. No tema y actúe con determinación.
- Recuerde lo que le decían en su niñez y siéntese correctamente, o al menos cerciórese de que su puesto de trabajo esté perfectamente ajustado. Con unos auriculares mejorará su postura, porque ya no tendrá que sostener el teléfono con el hombro.
- No actúe como un avestruz. Afronte los problemas de cara, e intente limitar el uso del correo electrónico. Haga las llamadas complicadas en primer lugar, y llame o consulte sus dudas en persona siempre que pueda. Así, reducirá la cantidad de mensajes que le lleguen al buzón y mejorará, además, sus relaciones laborales.
- ¡Y sonría! Haga todo lo posible por sobreponerse a situaciones que le provoquen estrés; respire profundamente y ponga las cosas en perspectiva. Cuando hable por teléfono, la voz transportará su sonrisa y sonará más afable. En general, se suele reaccionar de manera más positiva ante quien parece más cordial y accesible, lo cual le vendrá bien en ese momento y en lo sucesivo.
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