sábado, 16 de junio de 2012

Oficinas Modernas Minimalistas y Saludables

Oficinas modernas minimalista

La decoracion de oficinas ha avanzando desde 0 hasta el infinito en los ultimos años con la llegada de gente joven a las mas altas jerarquias de la empresa. Esto permitio que la decoracion de oficinas deje de ser monotona, con falta de vida y estresante.

 .
Hoy en dia se busca que el lugar de trabajo sea anti-estres, relajante, propenso para que se desarrollen comunicaciones entre los miembros de un equipo y para formentar la colaboracion entre departamentos. Hoy en dia se tiene en cuenta todo, desde el color de las paredes, el mobiliario, las salas de recreacion y losequipos necesarios para desarrollar cada actividad.La decoracion de oficinas ha avanzando desde 0 hasta el infinito en los ultimos años con la llegada de gente joven a las mas altas jerarquias de la empresa. Esto permitio que la decoracion de oficinas deje de ser monotona, con falta de vida y estresante.
Hoy en dia se busca que el lugar de trabajo sea anti-estres, relajante, propenso para que se desarrollen comunicaciones entre los miembros de un equipo y para formentar la colaboracion entre departamentos. Hoy en dia se tiene en cuenta todo, desde el color de las paredes, el mobiliario, las salas de recreacion y los equipos necesarios para desarrollar cada actividad.
Esto para nada significa que haya que gastar decenas de miles de dolares para obtener una oficina moderna, el costo es mas bien en tiempo de planificacion, investigacion y decision a la hora de comprar todo lo necesario para el mobiliario de oficina.
Uno de los estilos que mas ha impactado en los ultimos 3 o 4 años ha sido el de oficinas minimalistas. En ellas se busca eliminar la tension del ambiente y las distracciones innecesarias, para obtener un ambiente productivo y funcional pero relajante.
Por supuesto en las oficinas con diseño minimalista lo que predomina es el color blanco(casi siempre) y se buscan espacios
grandes donde moverse comodamente.

1x1.trans Oficinas modernas minimalistas
La combinacion de colores es otro factor a tener en cuenta en el diseño, no deben mezclarse colores al azar sino buscar armonia. No hay ningun color que no pueda acompañar al blanco pero se debe buscar una tonalidad que no moleste a la vista creando grandes separaciones. Como mucho en la decoracion de oficianas, es una cuestion psicologica.
1x1.trans Oficinas modernas minimalistas
1x1.trans Oficinas modernas minimalistas
En cuanto a los materiales, se prefiere siempre materiales modernos como el vidrio, metal y se trata de esconder siempre otros como el cemento y la madera. Aunque no significa que no se puedan usar, sino que se debe prestar atencion especial para que no rompan el minimalismo.
Un toque de color en puntos especificos puede no ser malo sino dar una sensacion de libertad mas a la oficina. Cuando se trata de pequeños toques de color es preferible evitar colores chillones y obtar por verdes y azules. Una manera sencilla de darle algo mas de vida a un entorno minimalista es colocando algunas plantas verdes en espacios de transito frecuente.
1x1.trans Oficinas modernas minimalistas
Un ultimo aspecto a tener en cuenta son las curvas, las curvas pueden ayudar a dar una mayor sensacion de amplitud a ambientes pequeños siempre que se acompañen con una buena iluminacion blanca. En este sentido es bueno ser jugado con el mobiliario y comprar sillas y escritorios de oficina de diseño contemporaneo.
1x1.trans Oficinas modernas minimalistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario