martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo hacer de la Oficina Publica un Ambiente Agradable

 Cómo hacer de la oficina un ambiente agradable

 Autor: Patricia Rossi

 Decorar la oficina para que luzca más grande y confortable

En principio, puede ser muy bueno conseguir que la oficina parezca más amplia de lo que realmente es, ya que, de esta manera, nos sentiremos menos encerrados, más libres y contentos. Podemos colocar algunos espejos que generarán la impresión de amplitud, y cortinas por el lado de afuera de las ventanas. Una mesa de vidrio parece ocupar menos espacio que una de madera, por ejemplo. Por último, podemos utilizar la iluminación para simular una oficina amplia: con sólo añadir varios focos de tonos claros en las esquinas y arriba del escritorio, lograremos el efecto que tanto anhelamos.

Es aconsejable que la silla esté en correspondiente altura con el escritorio, y al nivel de nuestro ordenador. Ya que pasamos sentados muchas horas de nuestro día, es necesario que nuestro asiento de trabajo sea ergonómico, alto y firme, para evitarnos dolores de espalda e incomodidades que pudieran hacernos sentir disgusto en nuestra oficina.

El estilo hogareño en la decoración de la oficina

A la hora de la estimulación y relajación en la oficina, nos será útil contar con un poco de música. Podemos ubicar un pequeño equipo reproductor próximo a nuestro escritorio, o directamente escuchar música desde el ordenador, para crear un ambiente agradable y relajado a la hora de trabajar. Tengamos en cuenta el uso de auriculares o a un volumen moderado, para no molestar a nuestros colegas.

Para darle un toque de personalidad a nuestra oficina, podemos optar por decorar las paredes con vinilos, o pintarlas de algún color que nos agrade e inspire. También podemos dejar las paredes blancas y darle el protagonismo a los detalles, para lograr un espacio divertido y colorido.

Por último, es necesario que en nuestra oficina creemos un clima medianamente parecido al hogareño para sentirnos cómodos y felices.  Con sólo colocar un par de flores, o plantas bien cuidadas, bastará para otorgarle vida y hacer más habitable a nuestro espacio de trabajo. Incluso podemos perfumar nuestra oficina con velas, aceites aromáticos, incienso o, simplemente, un frasco con popurrí de flores, y lograr un ambiente que nos recordará a nuestro hogar.

 Fuente:http://oficinaybienestar.com/n/2432/como-hacer-de-la-oficina-un-ambiente-agradable.html

Burnout (mórbida, agotamiento emocional) es más probable entre los docentes

Burnout (mórbida, agotamiento emocional) es más probable entre los docentes que cualquier otro grupo ocupacional otro: Alrededor del 60 por ciento de los maestros están en riesgo de burnout, presentó un estudio que concluyó en 2003, pidió en nombre de los Servidores Públicos y Asociaciones de Profesores de miles de maestros en toda Alemania .

Hay muchas especulaciones sobre las razones. Los maestros incluso pueden ver esto en las condiciones de trabajo, cuáles son sus pretensiones de convertirse en peor en los últimos años. Pero también hay voces que hacen los profesores responsables de sus propios problemas de salud mental: que fueron motivados ya en el estudio muy poco y están sobrecargados de trabajo masque nunca.
En los debates políticos en torno a los sueldos de maestros o la administración pública siempre está claro que a corto día de trabajo y las largas no la realidad de los maestros están trabajando. También vamos titulares sobre la violencia entre los jóvenes nos dicen que hay factores en juego que pueden conducir al agotamiento de los docentes.
Incluso los maestros son sólo la punta del iceberg: en general, los trabajadores del sector social, como la salud y la enfermera de cuidado de ancianos, o un empleado de las agencias de empleo y los servicios sociales más afectados por la enfermedad relacionada con el trabajo mental. Un porcentaje igualmente alto tienen los empresarios solamente.

¿Cuál es la razón para el desgaste de los profesores?
Los mismos profesores dicen que los estudiantes tienen la culpa. No tenían ningún deseo de aprender y ser ellos mismos y hacia los profesores a menudo agresivo. Además, también la falta de apoyo de los padres responsables de sus demandas excesivas y la burocracia ineficiente de las escuelas y el gobierno.
Las razones del agotamiento frecuente entre los profesores también podrían estar muy lejos: se sienten ya en su elección de carrera, los estudiantes que optan por un programa de grado de la enseñanza son a menudo abrumados por la perspectiva de un mundo del trabajo que requiere mucha flexibilidad a cambio sólo de proporcionar incertidumbre parece. Como un "último recurso", optaron por la profesión docente sigue siendo relativamente seguro y familiar, señaló un estudio de la Universidad Goethe de Frankfurt 2008. Esa es una posible situación de debilidad de partida para hacer frente más tarde con el estrés profesional educador o maestro.

 Fuente:http://www.bild.de/infos/krankheiten/burnout-syndrom/burnout-bei-lehrern-10293532.bild.html

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Colores y nuestro estado emocional en un Oficina Publica Saludable

Los colores y nuestro estado emocional

Los colores influyen en nuestro estado emocional y esto también ocurre cuando estamos en casa, ayudando o dificultando las tareas que realizamos a diario; por ello elegir de manera adecuada los colores para pintar las paredes de casa o  en la decoración interior es muy importante. 
La creatividad debe ser estimulada con la presencia o ausencia de ciertos colores que ayuden a lograr que la casa sea mucho más agradable. Recordemos que el estado de animo de los colores influye en nuestro estado de animo. 
Al escoger colores para pintar hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere lograr. 

El amarillo 
Es un color vital, alegre, brillante que estimula la sociabilidad y conversación. Aumenta y desarrolla habilidades lógicas y facilita la creación de nuevas ideas dándonos mucha energía.  


El naranja 
Es el color de la alegría. Estimula la creatividad infunde optimismo y da confianza en si mismo. Es el color de la energía constructiva, de la acción y del dinamismo. Recomendable para trabajos que se basan en la comunicación. 


El rojo 
Es un color estimulante y emocionante. Exprime fuerza, energía y poder. Es un símbolo del coraje, afán, superación y deseo de tener éxito en el trabajo. En sus tonalidades purpuras es una expresión de firmeza, mando, autoridad y ambición. 


El azul 
Es el color del cielo y del mar. Es el color de la serenidad, tranquilidad y moderación. Induce a la calma, espiritualidad y meditación. Es ideal para personas que trabajan solas. 


El púrpura 
Representa el encanto, carisma y misterio. Es uno de los colores de inspiración creativa, facilita y promueve las relaciones humanas y la amistad. 


El verde 
Es el color de la naturaleza y de la esperanza, también de la armonía y del equilibrio. Es un símbolo de realismo, estabilidad y constancia. Ayuda a generar ideas nuevas y audaces. Es especial para oficinas o estudios con ambiente de mucho estrés donde se necesita calmar a los ocupantes. 


El blanco 
Es el color de la racionalidad, pureza, lealtad, imparcialidad y de la objetividad. Es un color absoluto y uno de los símbolos representativos de la elegancia. Es ideal para trabajos que requieran concentración y mucha actividad mental. 


El gris 
Es el color del orden y la precisión, del conformismo y la prudencia. En tonos claros es firme e intelectual. También es el color de la sensibilidad y sabiduría. 


El negro 
Es un color con carácter, es un signo de personalidad fuerte. Es un color con estilo, clase, distinción y elegancia. 


El Marrón 
Es el color de la perseverancia y transmite una sensación de seguridad, pero también es un signo de aquellos que buscan el equilibrio y la protección.





Fuente:http://decoracionyafinidades.blogspot.com.ar/2012/07/los-colores-y-nuestro-estado-emocional.html

viernes, 7 de septiembre de 2012

5 buenas razones para tener plantas en la oficina


Lo avalan muchos estudios, pero sobre todo la experiencia porque ¿a quién no le gusta tener una planta en la mesa de la oficina? Llena tu negocio de flores y plantas naturales... son una delicia.



plantas interior oficina
 
Porque:
  • las plantas reducen la fatiga, el dolor de cabeza, la tos y la irritación de los ojos,
  • minimizan el estrés de los trabajadores, sobre todo de los que usan ordenadores. Disminuyendo las bajas por enfermedad. En un hospital noruego las bajas por enfermedad bajaron del 15% al 5% cuando introdujeron plantas en el lugar de trabajo,
  • mejoran la calidad del aire, ya que reducen la cantidad de agentes químicos en el aire,
  • humedecen la atmósfera debido a la evaporación del agua a través de sus hojas; absorben el calor y el ruido y recogen el polvo y la polución del aire.
  • si tienes un mal día podrás mirar tu bonita planta... seguro que sonríes!!!
Las plantas convierten el lugar de trabajo en un sitio más saludable y reducen los síntomas asociados con las condiciones de trabajo pobres. ¡Llena tu oficina de plantas! 5 buenas razones para tener plantas en la oficina

Fuentes:http://es.paperblog.com/5-buenas-razones-para-tener-plantas-en-la-oficina-423391/

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cómo evitar el “picoteo” en la Oficina Publica Saludable


Cómo evitar el “picoteo” en la oficina

Si te tentás con las golosinas y sos adicta al café, esta nota es para vos. En el trabajo también podés controlar lo que comés, para sentirte más saludable y mantener tu peso ideal. A media mañana y a media tarde es común que “ataquemos” la máquina de golosinas o tengamos una visita “obligada” al kiosco. ¿Cómo evitarlo? ¿Se puede controlar el hambre en la oficina?  Sí es posible. Sólo se necesitan ganas de cambiar y una mínima planificación. 

 Comer en oficina



Algunos consejos:

*  Es muy importante que hagas tres comidas al día y compenses los alimentos que ingerís en ellas.
*  Comprá cinco frutas al principio de la semana: manzanas, bananas, kiwis, peras o la que más te guste. Guardálas en tu escritorio y comé una por día.
*  Mantenete hidratada, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evitá las bebidas excitantes (café y gaseosas cola) porque aumentarán tu grado de estrés.
*  Reemplazá una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té o mate) o por café descafeinado.
*  Evitá a toda costa tener una caja de galletitas en la oficina. Mejor, dejá a mano una barrita de cereales baja en grasa. 
*  Si tenés heladera en el trabajo, no olvides los lácteos. Podés llevar un yogur o, si lo preferís, una porción de queso.
*  Aunque te parezca raro, podés picar frutos secos. Es verdad que tienen muchas calorías pero, si no abusás de ellos, te darán mucha energía. Si te cuidás, el chocolate negro también te aportará el azúcar necesario.
*  El tupper es un gran aliado para comer bien en la oficina. Te contamos cómo usarlo en esta nota de Entremujeres.com
Si seguís estos consejos, te sentirás mejor después de comer, más liviana y con fuerza para afrontar lo que te queda de jornada laboral.

Por Jackie Lekerman, chef de C.O.C.I.N.A. (Cómo Organizar con Inspiración Nuestra Alimentación).