lunes, 8 de abril de 2013

8 técnicas para domesticar un mal jefe y la Oficina Publica Saludable

Los empleados no tienen que sufrir bajo la tiranía de un mal jefe. Expertos en gestión dicen que los empleados poseen el poder para suavizar los bordes afilados de un mal jefe. Aquí hay ocho tácticas para hacer un jefe malo más soportable.
Si usted es una de las muchas almas desafortunadas que informa de un mal jefe, usted puede pensar que su única opción es encontrar un nuevo trabajo o seguir adoptando las porquerías de su corporativo Calígula.
De hecho, los empleados no tienen que sufrir las humillaciones que muchos malos jefes crear, si hubo abuso verbal, microgestión o tener que ocultar los errores de su jefe inepto, por nombrar sólo algunos. Expertos en gestión dicen que los empleados tienen mucho más poder domesticar a un jefe malo de lo que creen.
El intento de suavizar las aristas agudas de un mal jefe es una maniobra política, dice Bob Hewes, socio senior de desarrollo de liderazgo de firma Grupo Camden Consulting. Debido a que pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo y porque nuestra relación con nuestro jefe es una de nuestras relaciones más fundamentales fuera de la familia, es de nuestro mayor interés tratar de hacer que funcione.
"Tener que [la relación] funcione mejor hace que todos sean más exitosos", dice Hewes. Es más, añade, "saber cómo trabajar con personas difíciles te hace un mejor empleado y el gerente."
A través de refuerzo positivo, los mecanismos formales de retroalimentación de recursos humanos y las conversaciones directas con el jefe, los empleados pueden reformar y perfeccionar uno malo. Aquí hay ocho consejos para hacer un jefe malo más soportable.
1. Deje de reforzar la mala conducta del jefe. Consultor de gestión, Aubrey Daniels dice que los empleados a menudo inadvertidamente refuerzan la conducta de un jefe malo. Por ejemplo, si el jefe le gusta hacer "subidos de tono", bromea, los empleados refuerzan este comportamiento cuando se ríen de sus chistes, dice Daniels.
A veces los jefes hacen comentarios inapropiados a obtener un aumento de los empleados, por lo que si el jefe dice algo que te ofende, lo que demuestra que el jefe se le fomentará su comportamiento, añade Daniels.
Lo mejor que puedes hacer es ignorar los comentarios que asco. "Ignorando quita un refuerzo, y de esta manera disminuye ese comportamiento", dice Daniels.
2. Fomentar un comportamiento positivo. Ignorar el mal comportamiento de su jefe es un paso más para conseguir limpiar su acto. De igual importancia es reconocer que el comportamiento positivo reemplazó a uno negativo.
"Si usted acaba de pasar por alto el mal comportamiento, ella puede desaparecer, pero la probabilidad de que otro mal comportamiento tiene su lugar es alta, porque hay maneras más equivocadas de hacer las cosas de manera correcta", dice Daniels, quien también es el autor de Trayendo lo mejor de la gente. "Hay que perdonar y olvidar las cosas que el jefe hizo si ahora hacer algo que es más acorde con lo que te gusta. Hay que dejar que el jefe sabe. Su mejora debe ser reconocida de alguna manera. Esa es la clave del cambio. "
3. Muéstrele a su jefe un poco de empatía. Si usted recibe poco reconocimiento de su jefe, imagínese cuánto menos aprecio (y el dolor aún más) que pueda estar recibiendo de su manager. Él desafortunadamente puede replicar el estilo de gerencia contraproducente con usted en que su jefe emplea con él.
¿O tal vez su estilo de gerencia se deriva de un matrimonio en ruinas, problemas financieros o de niños con problemas? Puede estar trayendo tensiones personales al lugar de trabajo, dice Jim Finkelstein, director ejecutivo de la organización FutureSense consultoría de desarrollo y autor del fusible: Entendiendo el Trabajo Cogenerational Nuevo.
 ¿Cómo lidiar con un mal jefe?

"Cuando hacemos intervenciones, tratamos de entender por qué el individuo se comporta de cierta manera", dice. "Un poco de empatía puede redirigir el mal comportamiento en la cooperación".
Finkelstein aconseja a los empleados delicadamente pero directamente acercarse al jefe para averiguar por qué está en el camino de la guerra. Un empleado podría decir a su jefe: "Usted parece muy estresado. ¿Hay algo que te molesta en que puedo ayudarte? "
El jefe sólo podría responder, dice Finkelstein, "Me alegro de que me preguntaras. Sólo ten paciencia conmigo. Estoy pasando por un momento difícil".
Si el empleado se siente particularmente valeroso, podría abordar una de las diatribas recientes del jefe preguntando: "¿Hay alguna razón por la que desaparece de todos nosotros? ¿Puedo sugerir una forma diferente de manejar esa situación en el futuro?"
4. Busque personas que se lleven bien con su jefe. Es probable que, al menos una persona en su organización considere que su jefe es agradable. Esta persona puede ser un compañero de su equipo o un colega a nivel gerencial de su jefe. Finkelstein recomienda la identificación de esta persona para saber lo que te pierdes.
"Vea a alguien que sea un compañero de su jefe", dice. "Dile: 'Veo que se lleva bien con Jane. Realmente estoy luchando con ella. ¿Puedo conseguir un poco de asesoramiento de usted en cómo acercarme a ella?"
Hewes Camden Consulting asesora a los empleados preguntarle a alguien de su confianza para observar cómo interactúan con su jefe y darles información sobre su interacción. "Estás tratando de obtener algunas ideas imparciales de alguien que no está unido a sus emociones", dice. "Si puedes conseguir algunas ideas de cosas que puedes ajustar, que ayude a mejorar la relación".
5. Atender las diferencias estilísticas. Obtener información sobre las interacciones de su jefe con la colega de confianza puede ayudar a identificar las diferencias estilísticas que pueden ser la causa de su conflicto. Por ejemplo, si su jefe está orientado hacia los resultados mientras está orientada a los procesos, los conflictos están obligados a acarrear.
Hewes dice identificar a su jefe de gestión de MO y se centran en darle lo que quiere. Si ella quiere resultados, da sus resultados. No piense en cómo usted los consigue. La mejor manera de saber lo que su jefe quiere es preguntarle directamente para recibir retroalimentación sobre cómo prefiere la información y las ideas será presentada.
6. Encuentra una cosa, cualquier cosa, que pueda apreciar sobre su jefe. Tu jefe puede ser un cerdo, pero también puede tener una gran habilidad para prever los riesgos y desafíos. Encontrar algo de calidad que realmente aprecia en su jefe es "la ayuda a mantenerse en el juego más largo", dice Hewes, incluso si usted está simplemente esperando su momento hasta conseguir un trabajo mejor.
Felicite a su jefe en esa cualidad que aprecias podría ayudar a suavizar su exoesqueleto. Sólo asegúrese de que el elogio sea sincero, como los jefes difíciles no suelen ser receptivos a la adulación, de acuerdo con Hewes.
Mostrarle a su jefe cierta apreciación puede ser un cambio de bienvenida para ella, especialmente si experimenta poco aprecio de su jefe o en casa. También refuerza el comportamiento positivo.
7. Consiga la ayuda de sus compañeros. Si sus compañeros de trabajo se sienten de la misma manera como usted acerca de su jefe, se puede trabajar en conjunto para cambiar su comportamiento, dice Daniels, el psicólogo. Antes de una reunión en la que el jefe podría debutar una nueva broma de mal gusto, usted y sus compañeros de trabajo no podría estar de acuerdo en reconocer su jocosidad. Si nadie responde a sus travesuras, su comportamiento es probable que cambie un montón más rápido que si sólo una persona no reacciona, toma nota de Daniels. "Es increíble lo rápido que trabaja esta [táctica]", dice.
8. Tome ventaja de los mecanismos formales de retroalimentación de recursos humanos. Muchas organizaciones realizan rutinariamente encuestas a los empleados de compromiso y opiniones de los 360 gerentes, dice Finkelstein. Si usted trabaja en una organización, dice, "usted tiene la oportunidad perfecta para expresarse. Si una organización ha tomado la iniciativa suficiente para buscar la entrada, déselo. Ese es su poder".

Fuente: IDG - http://cxo-community.com/articulos/blogs/blogs-carrera-profesional/5405-8-tecnicas-para-domesticar-un-mal-jefe.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario