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sábado, 27 de junio de 2015

Especialistas aconsejan dormir siesta durante el trabajo en la Oficina Publica Saludable

Especialistas aconsejan dormir siesta durante el trabajo

 

Especialistas aconsejan dormir siesta durante el trabajo
Especialistas aconsejan dormir siesta durante el trabajo

Algunos especialistas aseguran que lo que en muchas partes se conoce como "power nap" (la famosa siesta) podría convertirse en un elemento laboral esencial.
Estudios recientes demuestran que una breve siesta aumenta en un 40 por ciento la productividad. Quien tenga un mal día, puede recuperar la concentración haciendo una breve pausa de sueño, y a la hora de tomarse un respiro no hay otra actividad que pueda ser más rendidora.
Si la pausa es muy breve, los trabajadores pueden comer algo liviano, luego incluso beber un café, ya que la cafeína tiene efecto sólo 20 minutos después, y tras el refrigerio descansar.
En el verano es posible recuperarse en el banco de una plaza. Otra posibilidad que se ve mucho en bibliotecas es apoyar la cabeza en el escritorio o en el respaldo de la silla. No es necesario dormir profundamente, basta con cerrar los ojos y relajarse.
También es bueno intentar relajarse entre 20 y 30 minutos. Es crucial no pasarse de la media hora, ya que quienes hacen una "power nap" más larga suelen quedar somnolientos y con pocas ganas de entrar en actividad. Después de la siestita, se recomienda dar algunos pasos para poner en marcha la circulación.

Fuente: http://www.eldia.com/informacion-general/especialistas-aconsejan-dormir-siesta-durante-el-trabajo-65973

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