Humidificación en la oficina
La oficina, con el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, es a menudo el mayor sitio donde estamos expuestos a un aire seco y a los problemas que genera. Al ser humanos, somos más sensibles al aire seco que a la temperatura y el bajo nivel de humedad relativa en el trabajo se relaciona con los problemas de salud y un malestar.
A propósito de la humedad en la oficina
• Numerosos miembros del cuerpo profesional producen líneas directrices para alcanzar niveles apropiados de humedad en las oficinas y los edificios comerciales. CIBSE, BSRIA y BRE están de acuerdo con el hecho de que el nivel apropiado de HR en el ambiente de la oficina debe de ser alrededor de 50% HR, que puede ir de 40% a 60%, cifras aprobados por la HEVAC.
• En el Reino Unido, la comisión para la salud y el trabajo con ordenadores (1992) obligó a las empresas a mantener un nivel de humedad relativa para prevenir la molestia y los problemas de ojos dolorosos donde las personas trabajan mucho tiempo seguido con ordenadores, situación que concierne gran parte de la plantilla de una oficina.
• Los ojos son sensibles a la falta de humedad ya que la fina capa de humedad de la cornea se evapora rápidamente. Las personas que llevan lentillas (lentes de contacto) sienten una incomodidad que aumenta cuando la humedad baja de 45% a 20%, y el polvo y los depósitos causan una irritación de los ojos.
• Una de las primeras señales de un aire demasiado seco son las descargas electroestáticas que ocurren cuando el nivel de HR está por debajo del umbral de 40%HR. No es sólo una molestia pesada para la gente que trabaja sino que puede también dañar a los equipos como los ordenadores.
• La gente se siente a gusto con una mejor humidificación y son menos sensibles a los malos olores.
• Un estudio llevado a cabo por una compañía de agua reveló que sobre 500 sitios de trabajos en el Reino Unido, 1/5 de las oficinas tenían un aire seco parecido al desierto de Sahara con un nivel de 25% HR, y 1/10 eran tan secas como la región de Death Valley en California con una humedad relativa de 23%.
Para mantener un nivel correcto de humedad relativa es necesario añadir agua en el aire con un humidificador. Se pueden utilizar los humidificadores móviles o humidificadores puestos directamente en la pared en las oficinas pero la opción más adecuada y eficaz es la instalación de esta humidificación dentro del sistema del aire acondicionado o en el sistema central.
A propósito de la humedad en la oficina
• Numerosos miembros del cuerpo profesional producen líneas directrices para alcanzar niveles apropiados de humedad en las oficinas y los edificios comerciales. CIBSE, BSRIA y BRE están de acuerdo con el hecho de que el nivel apropiado de HR en el ambiente de la oficina debe de ser alrededor de 50% HR, que puede ir de 40% a 60%, cifras aprobados por la HEVAC.
• En el Reino Unido, la comisión para la salud y el trabajo con ordenadores (1992) obligó a las empresas a mantener un nivel de humedad relativa para prevenir la molestia y los problemas de ojos dolorosos donde las personas trabajan mucho tiempo seguido con ordenadores, situación que concierne gran parte de la plantilla de una oficina.
• Los ojos son sensibles a la falta de humedad ya que la fina capa de humedad de la cornea se evapora rápidamente. Las personas que llevan lentillas (lentes de contacto) sienten una incomodidad que aumenta cuando la humedad baja de 45% a 20%, y el polvo y los depósitos causan una irritación de los ojos.
• Una de las primeras señales de un aire demasiado seco son las descargas electroestáticas que ocurren cuando el nivel de HR está por debajo del umbral de 40%HR. No es sólo una molestia pesada para la gente que trabaja sino que puede también dañar a los equipos como los ordenadores.
• La gente se siente a gusto con una mejor humidificación y son menos sensibles a los malos olores.
• Un estudio llevado a cabo por una compañía de agua reveló que sobre 500 sitios de trabajos en el Reino Unido, 1/5 de las oficinas tenían un aire seco parecido al desierto de Sahara con un nivel de 25% HR, y 1/10 eran tan secas como la región de Death Valley en California con una humedad relativa de 23%.
Para mantener un nivel correcto de humedad relativa es necesario añadir agua en el aire con un humidificador. Se pueden utilizar los humidificadores móviles o humidificadores puestos directamente en la pared en las oficinas pero la opción más adecuada y eficaz es la instalación de esta humidificación dentro del sistema del aire acondicionado o en el sistema central.
Fuente:http://www.jshumidificadores.com.ar/oficinas-73-application/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario