viernes, 18 de mayo de 2012

Podocarpus Guatemalensis - Arbol Historico - Ejemplar con Perdida de Habitad en America


Cuando estuvimos recorriendo la Plaza Nuestra Señora de Lujan en Lomas de Zamora, nos encontramos en la misma con una Rotondita en el medio de la Plaza hacia la derecha, allí se  encuentra sobre la calle un Podocarpus Guatemalensis que fue plantado hace muchos años cuando el lugar pertenecía a una Quinta o Estancia muy grande que había en la Zona a principios del 1900.
Nos llamo la atención ya que este ejemplar es un  cipresillo, pinotea, o pinillo (Podocarpus guatemalensis) es una especie de conífera de la familia Podocarpaceae que se encuentra amenazada por pérdida de hábitat. Incluida en la lista de plantas amenazadas y poco comunes de Costa Rica (IUCN, 1988). Se encuentra protegida en el Área de Conservación Osa (Estación Biológica Marenco) y Área de Conservación Guanacaste (Parque Nacional Rincón de la Vieja)."Fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Podocarpus_guatemalensis".
Si pasan por la Plaza no dejen de Observar este hermoso ejemplar, muy difícil de encontrar en toda America y que tenemos el privilegio de tener muy cerca, aca en Lomas de Zamora.









1 comentario:

  1. corrijo... no es Lomas.... es en Llavallol, Liechtenstein entre Oliden y Tte. Gral. Ricchieri

    ResponderBorrar