viernes, 29 de agosto de 2014

Controlar tu imaginación, es clave para vencer el miedo en la Oficina Publica Saludable

Controlar tu imaginación, es clave para vencer el miedo



No tengo ninguna duda de que en este preciso instante que te encuentras buscando información para vencer el miedo, tu temor te tiene paralizada y a causa de ello en descontrol. Pues, déjame decirte que adquirir control específicamente de tu imaginación va a ser clave para comenzar a eliminar el miedo y la ansiedad que el mismo te provoca.
En este artículo aprenderás, cómo tomar control de tu imaginación para superar el miedo.

Cuando se sufre de la enfermedad del miedo, la imaginación es un arma de doble filo que te puede jugar un papel negativo, produciéndote un temor terrible sin justa causa, solo imaginando lo peor.
El miedo y la ansiedad prosperan cuando nos imaginamos lo peor. Hemos desarrollado la imaginación para ser capaz de proyectar hacia el futuro y poder planificar. Sin embargo, un efecto secundario de ser capaz de imaginar posibles futuros positivos, es ser capaz de imaginar que las cosas salgan mal.
¿Puede ser útil la imaginación?
La imaginación puede ser útil, después de todo, si en realidad la usas moderadamente para anticipar un peligro real. Por ejemplo: si vas conduciendo un automóvil o coche a una velocidad exagerada, puedes imaginar que vas a tener un accidente, y entonces bajas la velocidad.
Pero, la imaginación no controlada es un nido para la ansiedad y el miedo que puede arruinar tu vida produciéndote un nivel de descontrol, desesperación e infelicidad muy alto. Tener este nivel de imaginación jamás te va a permitir vencer el miedo, al contrario, cada día crecerá más.
Cómo puede ser útil la imaginación para vencer el miedo.
  • Primeramente, toma control de ella y no te permitas vagar dentro esos pensamientos negativos y destructivos que en realidad te muestran lo terrible de la situación o actividad que te causa miedo. Ponle un alto, tú como ser humano tiene la capacidad para escoger lo que quieres pensar o imaginar.
  • Dale un giro a tus imágenes y te serán útil. Es decir, cambia lo negativo que estas imaginando y conviértelo en una imaginación totalmente positiva, en paz y de total victoria.
Para llevar a cabo esta actividad debes ser persistente, ya que no se logra de la noche a la mañana, estarás entrenado tu mente para imaginar solo lo positivo. Hazlo y no te arrepentirás, por los buenos resultados que obtendrás.
Si tu imaginación te produce descontrol, ansiedad o un temor terrible práctica la respiración 11/7 para vencer el miedo:
  1. Detente
  2. Concéntrate en tu respiración
  3. Toma un respiro mientras… (cuentas rápido hasta 7 en tu mente)
  4. Luego, suelta el aire lentamente mientras… (cuentas rápido hasta 11 en tu mente)
Antes de continuar practícalo, inhala hasta 7 y exhala hasta 11.
Si tú haces esto durante un minuto, te sorprenderás lo rápido que te calmarás. A esto le llamamos la respiración 7 / 11, los números se utilizan, con tal de que la exhalación sea más larga que la inhalación.
Estos ejercicios, gradualmente te proporcionaran control sobre tu imaginación, tu ansiedad y sin duda al ponerlos en práctica estarás a un paso de vencer el miedo.
Para que este artículo te sea mucho más útil, imprímelo y colócalo en un lugar donde lo puedas leer en repetidas ocasiones.
¡Si yo logré superar el miedo, tú también lo vas a lograr!
¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo vencer el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.
Gracias y bendiciones.
Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Fuente:http://vencerelmiedo7.wordpress.com/2011/08/04/controlar-tu-imaginacion-es-clave-para-vencer-el-miedo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario