“No te pagan por trabajar, sino por tener miedo”: el éxito en la Generación Executive
“Tengo 50 años y un hijo de 17”. Las palabras con las que Jaume Gurt, director general de Infojobs, comenzó su intervención, subrayan de modo evidente que las prácticas empresariales están cambiando. Situar los aspectos personales por delante de los logros profesionales y el empleo en su disertación de términos como felicidad, emoción o vínculo señalan que algo se mueve en los discursos (y quizá en la forma de actuar) de las compañías.
Gurt presentó ayer en IE Business School el libro digital La Nueva Generación Executive, disponible en la página web del portal de empleo, en el que 15 directivos de empresas y asociaciones españolas como Tuenti, Atrápalo, Accenture o Softonic ofrecen las claves para “liderar el cambio necesario del mañana”.
El experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma, autor de El monje que vendió su Ferrari, quien firma el prólogo, pronunció ayer una conferencia en la que explicó algunas claves que cualquiera puede manejar y que sirven para desenvolvernos con éxito en este entorno fluido:
1. No te pagan por trabajar, te pagan por estar asustado. A todos nos gusta el confort, y eso es de lo más peligroso, porque los negocios se destruyen por la adicción a la comodidad. Si quieres conseguir mejores resultados que los demás no puedes vivir como los demás. Hay mucha gente adicta a la tecnología, a los sms, a mirar el smartphone cada dos por tres o a ver bailar a los gatos en Youtube. Te haces adicto a la distracción. Para lograr los resultados de los genios, tienes que vivir en el mismo ambiente en el que viven ellos. Tienes que sentirte continuamente incómodo, pensando lo que vas a hacer a continuación.
2. El viejo modelo de liderazgo está obsoleto. Cada uno de nosotros puede ser un líder, incluso la persona que contesta al teléfono en tu empresa. Si cada uno de los empleados de una firma dijera ‘tengo que ser líder en mi trabajo’, esa compañía sería imparable. Sin embargo, mucha gente actúa diciendo “no soy más que un empleado”. Tu ventaja competitiva número uno consiste en crear líderes (en todos los niveles de tu empresa) más rápido que tus competidores. Si no lo haces así, no serás un líder, sino un seguidor.
Robin Sharma junto a Jaume Gurt, director general de InfoJobs. (InfoJobs)
3. Un trabajo sólo es un trabajo si lo ves como un trabajo. Nuestro comportamiento refleja nuestras creencias. Tu trabajo es un modo de expresar los valores que son importantes para ti, es un lugar de crecimiento y una oportunidad para transmitir tus valores a otros seres humanos. Las neuronas espejo en nuestro cerebro hacen que terminemos comportándonos como las personas con las que pasamos más tiempo.
4. El liderazgo tiene que ver con tres cosas: inspiración, influencia e impacto. Steve Jobs era un fanático de su trabajo, podía ser cruel y te amaba en una reunión y te odiaba en la siguiente, pero la gente que trabajó con él siempre decía que sus años en Apple fueron los mejores, porque él era alguien inspirador. Jobs era un fanático, y todos nosotros tenemos que serlo. No puedes tener un buen producto, un buen equipo o una predisposición aceptable, sino que debes tener los mejores. Tienes que convertirte en un fanático de tu empresa, de tus productos y de tu equipo. Tienes que poner todo tu empeño en construir una vida legendaria, no conformarte con lo normal. Eso fue lo que hizo Jobs, viendo su trabajo como una forma de arte, en lugar de pensar “oh, son las cinco de la tarde, es la happy hour”.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-29/no-te-pagan-por-trabajar-sino-por-tener-miedo-el-exito-en-la-generacion-executive_81959/
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