Para morirse de risa
Toc toc
Lía Jelín reunió a un elenco ideal para este muestrario de trastornos psicológicos
El autor, actor y animador Laurent Baffie escribió una obra sobre diferentes trastornos obsesivo-compulsivos. Su idea de reunir en una sesión de terapia grupal a distintos TOC es mejor que su dramaturgia, pequeña y sencilla, aunque simpática.
El valor de esta propuesta está dado, principalmente, por la dirección y las actuaciones, que logran "agrandar" esta comedia sencilla sin demasiado argumento más que el muestrario de todos estos síntomas variados (algunos extrañísimos, otros más reconocibles). El espectador no dejará de reír desde el comienzo hasta el final y ése mérito es responsabilidad de un elenco inmejorable y de una dirección puntillosa.
Está el aritmomaníaco (el tipo que no puede parar de hacer cuentas), la que repite todo, el que imprevistamente dice palabrotas, la dubitativa que verifica todo más de una vez, el que tiene fobia a las rayas y la que vive traumada por el temor a las enfermedades. Todos ellos hacen un cóctel de trastornos que, cuando fluyen todos juntos, son una usina de locura y acción. De todos modos, el autor no pierde de vista el carácter grave de estos trastornos y la necesidad de superarlos.
Lía Jelín armó su puesta con mano artesanal. Y fruto de ese trabajo son las magníficas composiciones de un parejo elenco, en el que cada uno tiene su instante de lucimiento. Pero hay un Riquelme en este equipo ideal. Ese "enganche" que lleva las riendas de este partido cargado de adrenalina es Daniel Casablanca, quien demuestra aquí su jerarquía artística. Mauricio Dayub, Melina Petriella, Diego Gentile, Gimena Riestra, María Fiorentino y Jorgelina Vera completan este equipo impecable.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1339939-toc-toc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario