jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Cómo está su autoestima laboral? en la Oficina Publica Saludable

¿Cómo está su autoestima laboral?

Es cierto. El amor propio también tiene una parte trabajadora, y es aquella en donde usted se puede sentir o no a gusto con su desempeño profesional. ¿Quiere saber qué tan cómodo se encuentra con su papel en la empresa o en el Estado? Siga leyendo.

¿Se ha preguntado si se siente realmente feliz en su trabajo? Debe saber que, en ocasiones, este sentimiento no solo es responsabilidad de su empresa o del Estado, también puede venir de usted y cómo se sienta dentro de la organización en la que participa. Conozca cuál es el estado de su autoestima, y si tiene problemas con ésta, cuál es la solución:

1. ¿Es competitivo?
Si hay algo que caracteriza a las personas con baja autoestima es la competitividad, por lo que si no puede soportar que otros hagan las cosas mejor que usted, está en un problema. Pruebe controlar su actitud competitiva y disfrutar más su trabajo.

2. ¿Cumple sus metas?
Si no cumple con ninguna de sus metas, es probable que su autoestima no sea la mejor. Cambie todo lo que sea necesario para plantearse objetivos y lo más importante, cumplirlos.

3. Los mismos valores
En muchos casos el afán de trabajar en una empresa reconocida lleva a que los profesionales descuiden sus valores. De todos modos, esto no debería suceder, tarde o temprano eso se saldrá de sus manos.

4. ¿Cuál es su cuota?
Para continuar trabajando en una empresa es necesario que sienta que le aporta algo importante. De lo contrario, no tendría que continuar ni un minuto más en su rol y buscar otras alternativas.

5. ¿Está satisfecho con su rol?
Es fundamental que evalúe cuán conforme está con las tareas que realiza y el rol que ocupa en la empresa o en el Estado. Si realmente no se siente a gusto, es importante que pida un cambio de puesto o cambie de trabajo.

¿Compañeros con baja autoestima?
Mantener con buen ánimo al equipo de trabajo es algo indispensable para lograr el éxito. Si su compañero de trabajo tiene una autoestima baja, usted puede ayudarlo de la siguiente manera:

- Preocúpese por saber qué piensa.
- Reconózcale su trabajo y sus aportes
- Comparta malas experiencias y demuéstrele cómo hizo para sobrellevarlas
- Transmítale confianza
- Anímelo a tomar decisiones y arriesgarse

¿Cómo tener una autoestima alta?
Es importante destacar que las personas que tienen una autoestima alta en el trabajo no hacen todo a la perfección, pero sí:

- Son capaces de reconocer sus habilidades y limitaciones
- No tienen reparos en arriesgarse para aprender y en pedir ayuda
- Confían en sí mismos
- Se hacen responsables de sus decisiones
- Aceptan y se adaptan a los cambios
 
Fuentes:http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-esta-su-autoestima-laboral/55026#cxrecs_s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario