martes, 4 de noviembre de 2014

Trucos para mejorar la productividad en la Oficina Publica Saludable

Trucos para mejorar la productividad  en la Oficina 

El clima laboral está estrechamente relacionado con la luz, la ergonomía y el espacio físico del que se dispone.


Para mejorar la productividad de los trabajadores y fomentar la creatividad y la colaboración hay que conseguir que el espacio de trabajo se rija por ciertas normas que ayuden a los empleados a concentrarse en sus tareas. 


Una buena iluminación en la oficina es fundamental, además de beneficiar la salud de los trabajadores, localizar el local en un espacio con múltiples ventanas convertirá la sala en un lugar más agradable. Situar algunas plantas para tener oxígeno fresco y dar un toque verde y natural también es una buena opción. 



El ruido en el entorno de trabajo suele tener un impacto negativo en la productividad. Por eso hay
que adoptar las medidas necesarias para localizar los ruidos más molestos, como el del aire acondicionado, el teléfono o las impresoras y faxes y minimizarlos en la medida de lo posible. 


La ergonomía también tiene un impacto enorme respecto a la productividad de los empleados, así como para prevenir lesiones y mejorar la salud. Los ojos, por ejemplo, deben estar a una distancia de entre 70 y 90 centímetros de la pantalla del ordenador. Los pies deben estar bien apoyados en el suelo o sobre un reposapiés y la postura corporal debe ser lo más recta posible, pero sin hacer presión sobre las vértebras para que no haya dolores musculares.


  El color de las paredes también es muy importante. El color verde y azul claro son buenos para los espacios amplios o de reunión, inducen a la calma, la claridad y la productividad. Por su parte, los colores cálidos y claros como el beige promueven la creatividad.

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/economia/vivienda/2014//03/trucos_para_mejorar_productividad_oficina_297426_1601025.html

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