domingo, 7 de julio de 2013

Proyecto de Leslie Garcia las Plantas y Sonido - Oficina Publica Saludable

Cuando las plantas son Sintetizadores: Proyecto de Leslie Garcian que las  Plantas Hablen con sonido

por Peter Kirn

Plantae es un proyecto que analiza empíricamente cuáles son los mecanismos que las plantas usan para comunicarse y también cómo sus propios procesos biológicos son una manifestación de la comunicación, al parecer intangible a nuestros sentidos.
El proyecto consiste en el diseño de una prótesis acústica, basada en el principio de biofeedback, una técnica que se centra en la obtención de datos de varias funciones fisiológicas de un cuerpo orgánico, el uso de instrumentos para obtener información de los ciclos y el funcionamiento de los sistemas vivos. La prótesis * transducción biofeedback obtiene lecturas en un proceso de síntesis de sonido, produciendo con ello una voz abstracto para las plantas.
Los patrones obtenidos a partir del estudio de diferentes especímenes de plantas sirven como base para crear el diseño de un sistema de sonido de comunicación codificada. El diseño estético de Pulsu (m) Plantae se basa en la idea caosmosis acuñado por el filósofo italiano Felix Guattari, que propone la subjetividad estética como método de generar vínculos de referencia. Pulsu (m) Plantae ofrece una serie de experiencias interactivas en aplicación de la tecnología ofrece herramientas temas para mejorar su capacidad de percibir el entorno.
El proyecto tiene como objetivo analizar los procesos intangibles de la comunicación entre redes de elementos bióticos, amplificar las señales eléctricas que sirven como canales de transmisión entre las ricas variedades de especímenes ese instituto reino Plantae.


Es posible que haya visto una planta que se utiliza como un instrumento musical antes, mediante la medición de la capacitancia a través de la forma de vida frondoso y convertirlo en un sensor de contacto. Esto es algo diferente: se está dejando la planta en sí expresa la comunicación a través del sonido, utilizando biofeedback para activar los sistemas de vida de la planta en algo audible.
Se trata de un atasco synth, hecha por una planta, que te dice algo sobre lo que la planta está detectando sobre el mundo que lo rodea.
Desde Tijuana, México, artista multimedia y músico Leslie Garcia comparte la última versión de su proyecto de hardware abierto, que se basa en plataformas de fácil acceso, abierto a hacer una herramienta para el aprendizaje y la experimentación cualquiera podría utilizar. (Una versión independiente trabaja con nuestro propio sintetizador de código abierto, MeeBlip , aquí, ella está usando Pure Data Ambos trabajan con. Arduino .)

Si estás cerca de México, en abril, se puede tomar un taller y la versión de instalación del proyecto en Oaxaca, para el Festival Proyecta.
Basado en el mismo circuito, dice la nueva versión usará entorno de codificación creativa Procesamiento de construir un "bio-mapping", que representa el proceso de la fotosíntesis a nivel celular.

Más información sobre el festival, que también incluye a nuestro amigo ANTIVJ: http://proyecta.cdo.gob.mx/


Fuente: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://createdigitalmusic.com/2013/03/when-plants-jam-with-synths-leslie-garcias-open-project-lets-plants-talk-with-sound/&prev=/search%3Fq%3Dleslie%2Bgarcia%26rlz%3D1R2ACAW_es%26biw%3D1024%26bih%3D455





No hay comentarios.:

Publicar un comentario