miércoles, 9 de julio de 2014

“Pausas Saludables” y Oficina Publica Saludable

Fomentan “pausas saludables” para evitar el sedentarismo en el trabajo

La Dirección de Promoción de la Salud de la Provincia, junto al Programa de Municipios Saludables y la Casa de la Juventud de Ushuaia, fomentan en oficinas públicas la realización de “pausas saludables” con el objetivo de evitar el sedentarismo en el trabajo.

Silvina Acosta, jefa del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Provincia, explicó que “estas actividades las estamos realizando en el contexto del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud”, y describió que “el viernes estuvimos en la Intendencia, el lunes en el Ministerio de Salud y el martes visitaremos el Edificio Municipal de calle Rubinos”.

En la actividad realizada en la cartera sanitaria participaron el Ministro de Salud, Andrés Arias; el Secretario de Salud, Fernando López; y personal de planta de las áreas administrativa, contable y jurídica.

Las denominadas “pausas saludables” se componen de una serie de ejercicios para activar distintas partes del cuerpo y evitar así la fatiga por estar tantas horas sentado.

“Buscamos fomentar que cada dos horas se haga un corte de diez minutos para poner el cuerpo en movimiento”, contó Acosta, y detalló que la idea es “dejar el sedentarismo aun estando en el lugar de trabajo”.

La profesional comentó que “queremos instalar la actividad física como algo que se puede hacer cotidianamente y sacar este concepto de que sólo lo hago cuando voy al gimnasio”.

“Si estás ocho horas sentado y cada dos horas dedicas diez minutos para cambiar el aire, elongar, estirar la columna y caminar un poco; tomas contacto con tu cuerpo y haces que tu lugar de trabajo sea un entorno saludable”, dijo la nutricionista.

Fuente: http://www.ushuaianoticias.com/noticias/leer/12278-fomentan-pausas-saludables-para-evitar-el-sedentarismo-en-el-trabajo.html

1 comentario:

  1. como siempre unos consejos muy saludables!!!!....Saluditos amigo...Martha

    ResponderBorrar