lunes, 1 de septiembre de 2014

Riesgos de usar auriculares en la Oficina Publica Saludable

Riesgos de usar auriculares


Hay quienes defienden el uso de los auriculares con el argumento del respeto por el otro, ya que para no molestar a los peatones, los auriculares ejercen su función plenamente. Sin embargo, no debes olvidar el respeto por ti. Tienes que saber sobre los riesgos de usar auriculares, y hoy te enterarás de ellos.
Hoy en día es normal ver a miles de jóvenes que hacen de los auriculares casi que una extensión de su cuerpo, algunos los llevan grandes, de colores y miles de estilos, porque oír música en la calle no va nada mal. Los auriculares están de moda.
Además, de la música los auriculares se utilizan para dejar tus manos libres mientras conduces el auto y eso no está mal en tanto se reduce el peligro de accidentes en la vía, pero debes tener en cuenta los riesgos de usar auriculares, a volumen excesivo y durante períodos de tiempo prolongado.

Efectos nocivos del uso de auriculares

Riesgos-de-usar-auriculares-1.jpg Hemera/Thinkstock

Nuestro oído interno tienen unas células que se denominan pilosas; el ruido fuerte o excesivo daña estas células y cuando empiezan a deteriorarse puede ser una causa de la pérdida de audición. Lamentablemente esas células no se renuevan.
Es así como escuchar música a volumen muy alto puede deteriorar estas células, sin contar que el sonido que entra por ellos es directo, de algún modo no se mitiga y afecta a la salud de tus oídos.
De otra parte, un estudio publicado por The Journal of Epidemiology encontró que las personas que por varios años estaban expuestas al ruido tan directamente eran más propensas a desarrollar tumores que en consecuencia disminuyen la audición. Además, The European Heart Journal también lo asocia con ataques al corazón. Este tipo de casos se producen de manera lenta y desembocan en estos episodios.

Unos consejos a la hora de usar auriculares

Riesgos-de-usar-auriculares-5.jpg iStockphoto/Thinkstock
Puede parecer que los auriculares sean inofensivos a simple vista; son apenas un artilugio que utilizamos a diario para escuchar las noticias, poner algo de ritmo al día, salir a correr o comunicarnos con alguien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los excesos siempre son perjudiciales y no es recomendable que estés conectado todo el día.
Puedes seguir estos dos consejos para seguir escuchando música, pero disminuyendo los riesgos de usar auriculares.
  1. Este consejo se denomina ni 60 ni 60 y es fácil: ni 60 minutos de música continua con auriculares, ni más de 60 por ciento del volumen máximo del reproductor que utilizas.
  2. Cuando compres auriculares, elige unos de buena calidad con los decibeles adecuados para el odio humano. Generalmente, los más baratos no cuentan con ningún tipo de diseño que colabore a preservar la salud de tus oídos.
Riesgos-de-usar-auriculares-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
Es claro que quiénes mayores riesgos corren son los jóvenes. Sin embargo, algunos fabricantes de auriculares ya están tomando decisiones de prevención en la producción de ellos. Algunos indican cuando el volumen puede ser perjudicial para tu salud, otros tienen reguladores más precisos.
El cuidado de tus oídos es decisión tuya, pero esperamos que hoy no sólo nos hayas leído, sino que nos hayas escuchado lo suficiente para tomar decisiones.
¿Te gusta escuchar música en los auriculares? ¿Tomas precauciones para prevenir la pérdida de audición?

Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/4648/riesgos-de-usar-auriculares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario